Apelación ratifica la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo

Apelación ratifica la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, expulsado en la Supercopa
 El árbitro Ricardo de Burgos expulsa al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. (EFE)
  • El Real Madrid recurrió la segunda amarilla a Ronaldo en la ida de la Supercopa.
  • Apelación mantiene la sanción de un partido más los cuatro por empujar al árbitro.

Cristiano Ronaldo se perderá los próximos cinco partidos con el Real Madrid, entre ellos la vuelta de la Supercopa de España de este miércoles (23:00), después de que el Comité de Apelación haya ratificado la sanción impuesta al portugués en el pasado domingo, tras ser expulsado por doble amarilla y empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea, algo que detalló en el acta del encuentro ante el Barcelona.

El Real Madrid, que recurrió la expulsión al considerar que el portugués no simuló penalti, no podrá contar con Ronaldo hasta la jornada 5 de Liga.

El conjunto blanco consideraba que la segunda amarilla no debía tenerse en cuenta ya que el luso no fingió la caída y, consecuentemente, la expulsión no debería haberse llevado a cabo.

Por su parte, el entrenador blanco Zinedine Zidane mostró su malestar por la sanción, ya que no considera que fuese justa la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión del jugador: "Estoy molesto, estamos muy molestos. No me voy a meter con los árbitros pero cuando miras y después de lo que pasó, pensar que Cristiano no va a jugar cinco partidos, ahí pasa algo, estoy molesto", aseguró.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cristiano-ronaldo-apelacion-sancion-cinco-partidos-3113617/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información