El Real Madrid, como en casa en Cornellá: goleada y el billete para octavos casi sellado

La de Cornellá no fue como otras visitas del Real Madrid a territorio catalán. Con un público entregado y que jaleo cada acción de calidad de los blancos –especialmente las de Isco– el equipo madridista dejó sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una victoria rotunda ante un equipo voluntarioso pero superado ante el exceso de talento rival.

Evitar la relajación es sin duda el gran reto de los equipos grandes en este tipo de partidos. Y el Madrid lo logró... casi todo el tiempo. Con un once formado íntegramente con jugadores del primer equipo pero solo cuatro de los teóricos titulares, el campeón de Europa saltó al campo con una buena predisposición y de inmediato monopolizó el balón.

El partido se jugó de manera íntegra en el campo del Cornellá y la fantasía corrió a cargo de James, peligrosísimo en cada acción, e Isco, brillante y levantando la admiración del público. El dominio pronto se vio reflejado en el marcador tras un imperial cabezazo de Varane tras un córner.

El guion no varió y los de Ancelotti siguieron atacando, pero la tan temida relajación apareció. Un balón aéreo no fue capaz de ser despejado por la defensa blanca, Nacho y Arbeloa pecaron de poca contundencia y Óscar Muñoz ganó la posición para fusilar sin piedad a Keylor Navas. Locura en Cornellá.

La confianza y el buen momento de los madridistas se vio en los minutos posteriores. Nada de ponerse nerviosos o buscar con agobio el gol. Los ataques blancos continuaron y el tanto volvió a llegar en un saque de esquina, y de nuevo con el mismo protagonista: Varane. La potencia de salto del galo volvió a superar a la defensa catalana y, esta vez con algo más de fortuna en el remate, el gol llegó.

Por si había alguna duda sobre de qué lado caería la eliminatoria, Chicharito las disipó tras el descanso. Una jugada de gran fe del mexicano, que pese a caer en mitad de la jugada se levantó a recoger de nuevo el balón, acabó con un disparo cruzado que puso el tercer tanto en el marcador.

Desde ese momento, el Madrid se dejó querer. Reculó unos metros y hasta se dejó dominar por momentos esperando sus ocasiones a la contra. Pudo hacer el cuarto Marcelo, pero decidió lucirse con un taconazo y el portero José Segovia lo evitó, y después Chicharito de nuevo, pero esta vez llegó tarde al remate en el área pequeña. Al final, una gran jugada de Isco hizo que Marcelo marcara el cuarto y convirtiera en un trámite el partido de vuelta.

- Ficha técnica:

1 - UE Cornellá: Segovia; Joel, Pelegrí (Martí, min.57), Dani Martí, Tobella; Pep Caballé, Sergio Gómez, David García, Xemi (Luis Gaudioso, min.70); Óscar Muñoz y Josele (Gallar, min.57).

4 - Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; James Rodríguez (Marcelo, min.60), Khedira, Illarramendi, Isco (Raúl de Tomás, min.75); Benzemá (Medrán, min.75) y Chicharito.

Goles: 0-1, min.9: Varane; 1-1, min.20: Óscar Muñoz; 1-2, min.36: Varane; 1-3, min.53: Chicharito; 1-4, min.75: Marcelo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Varane (min.62) y a Joel (min.87).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 28.895 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento