La baja de Petra Kvitova anima las opciones de España en la Copa Federación de tenis

  • España recibe sobre tierra en Sevilla a la República Checa, ganadora del torneo en 2011 y 2012, en los cuartos de final de la Copa Federación de tenis.
  • La jugadora checa, número 6 del mundo, causó baja por una lesión y la  nueva número 1 checa, Lucie Safarova, sufría este miércoles un fuerte resfriado.
  • Carla Suárez, Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena, las convocadas por Conchita Martínez para esta primera ronda en el Grupo Mundial.
Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación de tenis, firma un autógrafo mientras Carla Suárez besa a un aficionado en Sevilla.
Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación de tenis, firma un autógrafo mientras Carla Suárez besa a un aficionado en Sevilla.
EFE
Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación de tenis, firma un autógrafo mientras Carla Suárez besa a un aficionado en Sevilla.

Sevilla acoge este fin de semana la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Federación de tenis (el equivalente femenino de la Copa Davis) entre España y la República Checa y la capitana del equipo estatal, la aragonesa Conchita Martínez, consideró que el enfrentamiento "se iguala todavía más" con la ausencia de Petra Kivtova. La checa, actualmente la sexta raqueta del tenis femenino, causa baja por lesión. "Es lógico que les pueda afectar la baja de su mejor jugadora", comenta Martínez.

La capitana consideró este miércoles que las representantes checas "son jugadoras muy buenas, pero la tierra batida no es su superficie favorita", de modo que espera que "jugar en casa y en tierra batida" pueda contribuir a "ganar la eliminatoria afrontándola punto a punto".  La exjugadora oscense estima que la lluvia que cae estos días en Sevilla hará que "la pista esté más pesada, más lenta" por lo que ella espera "jugar con sol para que la pelota bote", circunstancia que cree que "puede favorecer" al equipo español.

La número uno española, Carla Suárez, subrayó que le "gustaría jugar con sol" y se mostró preocupada por "unas molestias que desde hace tiempo" tiene en un codo aunque ella tratará de "competir" con lo que tiene y "dar el cien por cien", incluso en el caso de que "la capitana decida que juegue el doble". Por su parte, la debutante Lara Arruabarrena, que se perfila como segunda raqueta española para esta eliminatoria, se mostró "ilusionada" ante "esta nueva oportunidad" y "segura" de que el equipo nacional hará "una buena eliminatoria contra un rival complicado".

Por su parte, el capitán del equipo checo de Copa Federación, Petr Pala, lamentó la ausencia por lesión de Petra Kvitova, su mejor jugadora, de cara a la eliminatoria de cuartos de final que su país jugará ante España este fin de semana en Sevilla, así como de las condiciones de la pista, por la lluvia. "Ya sabíamos que no podíamos contar con nuestra mejor jugadora porque está enferma", comentó. La sexta raqueta mundial ha sido sustituida por Barbora Zahlavova-Strycova, número 69 de la clasificación WTA y recién derrotada por la componente del equipo español Lara Arruabarrena en la fase previa del torneo de París.

Lucie Safarova, convertida en la número 1 de las checas, no estuvo presente en la rueda de prensa. "Ha tenido que quedarse en el hotel debido a un fuerte resfriado", comentó; circunstancia que la convierte en duda para la primera jornada, algo que al capitán centroeuropeo le resulta "preocupante que las dos mejores jugadoras se puedan perder la eliminatoria".  Pala se ha quejado de que "la pista está blanda por la lluvia caída" pero que él no puede "hacer nada porque es la que ha elegido el equipo de casa, así que debería ser una ventaja para España", si bien ha resaltado que sus jugadoras están "preparadas para jugar en cualquier superficie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento