Almería, Athletic y Tenerife no pueden con los Segundas en la ida de la Copa del Rey

Hércules, Rayo y Celta de Vigo sacaron los colores a los 'grandes' en la Copa.
Hércules, Rayo y Celta de Vigo sacaron los colores a los 'grandes' en la Copa.
AGENCIAS
Hércules, Rayo y Celta de Vigo sacaron los colores a los 'grandes' en la Copa.

Tres nuevas sorpresas en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras la soberana goleada del Alcorcón al Real Madrid (4-0) este martes, con las derrotas a domicilio del Almería, Athletic Club de Bilbao y Tenerife, que perdieron ante el Hércules (2-1), el Rayo Vallecano (2-0) y Celta de Vigo (2-1) respectivamente, equipos que militan en Segunda A.

Los almerienses dejaron escapar la renta inicial lograda por Ortiz, en la primera mitad, que se desvaneció con dos tantos de los alicantinos conseguidos por Danciulescu, tras el descanso, y Sergio Díaz, en el tiempo añadido.

Por su parte, los bilbaínos cayeron en Madrid ante un Rayo Vallecano voluntarioso, que aprovechó sus ocasiones y que supo administrar la suerte y la renta adquirida ante un rival que mereció algo más. Los tantos de los madrileños fueron conseguidos por Susaeta y Pachón en los primeros minutos.

El tercer Primera que salió damnificado este miércoles fue el Tenerife (2-1), que no fue capaz de remontar a un Celta de Vigo 'suplente', pero aplicado, que impuso su dominio en la primera mitad (Iago Aspas y Michu lograron los tantos para los gallegos). Sólo un error de Yoel, en una salida, dio la posibilidad a los tinerfeños de dejar la eliminatoria abierta para la vuelta con el gol de Richi.

Osasuna toma ventaja

Osasuna no dejó pasar la oportunidad y dejó encarrilada la eliminatoria al vencer a domicilio al Xerez (1-2), en un partido en cuya primera mitad se vio a un conjunto navarro que supo aprovecharse de los errores locales.

Los rojillos se fueron al descanso con una renta de dos goles, gracias a los errores defensivos del Xerez. El 0-1 llegaría tras un saque de córner mal despejado por Abel, lo que propició que el balón cayera en Sergio en el segundo palo, que batió al meta Chema (min. 16).

Cuatro minutos después, Juanfran llegó hasta línea de fondo y centró al segundo palo, donde apareció Dady, que de cabeza materializó el 0-2. El Xerez recortaría distancias por medio de Maldonado.

La Rosaleda deicidirá

Real Zaragoza y Málaga CF se jugarán el pase a octavos de final en la Copa en el partido de vuelta en La Rosaleda, después de que ambos equipos empataran en La Romareda (1-1).

En los primeros 45 minutos lo poco notable fue el tempranero gol logrado por el conjunto aragonés, por medio de un cabezazo de Ángel Lafita a centro de Jermaine Pennant en el primer, y prácticamente único, remate a puerta en este periodo de los locales.

El empate malacitano llegó en la segunda mitad, a falta de 20 minutos para el final, gracias al penalti cometido por Ponzio (por mano) y que transformó Apoño en el 71.

Getafe y Depor hacen los deberes

El Getafe hizo los deberes ante el Espanyol con una victoria (2-0) en casa que posibilita a los madrileños seguir soñando con hacer gestas en su competición favorita y complica a los catalanes su pase a octavos de final.

Los hombres de Míchel saltaron al terreno de juego con una lección aprendida desde el final del último partido de Liga y Albín y Gavilán certificaron el triunfo ante los espanyolistas.

Tampoco falló el Depor, en el campo del Murcia, gracias al tanto de Lopo a falta de un cuarto de hora para el final del partido.

Resultados ida 1/16 de final

Cultural0 - 2Barcelona
Rayo2 - 0Athletic
Xerez1 - 2Osasuna
Murcia0 - 1
Deportivo
Zaragoza1 - 1Málaga
Getafe2 - 0Espanyol
Hércules2 - 1Almería
Celta2 - 1Tenerife
Alcoyano0 - 1Valencia
Alcorcón4 - 0Real Madrid
Marbella0 - 2
Atlético
Atlético Ciudad2 - 4
Sevilla
Recreativo1 - 1
Sporting
Puertollano1 - 1Villarreal
Valladolid2 - 1
Mallorca
Salamanca1 - 0
Racing
Mostrar comentarios

Códigos Descuento