Copa América: México golea a Uruguay y Venezuela gana con sufrimiento a Jamaica

  • Victoria por 3-1 con goles al final ed Márquez y Herrera.
  • Un solitario gol de Josef Martínez dio a Venezuela su primer triunfo en la Copa América al derrotar por 0-1 a una combativa Jamaica.
  • Le ponen a Uruguay el himno de Chile.

Con sendos goles del capitán mexicano Rafael Márquez y del volante Héctor Herrera en los cinco minutos finales, México acabó superando este domingo a Uruguay (3-1) en un intenso partido y alcanzó su primer triunfo en la Copa América Centenario en el segundo choque del grupo C.

Como en sus mejores días, el veterano Márquez resolvió la contienda al minuto 85 con un potente disparo en los límites del área chica tras un pase de Raúl Jiménez, quien minutos antes relevó a un apagado Javier "Chicharito" Hernández, mientras que Herrera remató con la cabeza al minuto 91 para sentenciar el partido.

Uruguay debido remar a contracorriente durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Matías Vecino, por doble amarilla, en el último minuto de la primera mitad tras una fuerte barrida sobre Andres Guardado, quien también fue expulsado en el minuto 73.

No fue un encuentro afortunado para los uruguayos, que marchan como líderes en la eliminatoria sudamericana, debido al gol tempranero que se provocaron y, aunque supieron reaccionar, no lograron mantener el empate hasta el final.

Un solitario gol de Josef Martínez dio a Venezuela su primer triunfo en el Grupo C de la Copa América Centenario al derrotar por 0-1 a una combativa Jamaica que jugó con un hombre menos durante gran parte del partido por la expulsión de Rodolph Austin mediado el primer tiempo.

Martínez culminó una gran jugada colectiva en el minuto 15 de un encuentro que se disputó en el estadio Soldier Field de Chicago (EE.UU). A continuación se enfrentan en Phoenix los otros dos equipos encuadrados en el Grupo C, México y Uruguay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento