Se complica la ACB

El Grupo Capitol perdió ante el Gran Canaria y luchará en la última jornada por la mantener la categoría.
Óscar Yebra intenta taponar la entrada de Hunter, del Gran Canaria. (Gallego / EFE)
Óscar Yebra intenta taponar la entrada de Hunter, del Gran Canaria. (Gallego / EFE)
Óscar Yebra intenta taponar la entrada de Hunter, del Gran Canaria. (Gallego / EFE)
Pisuerga: 6.540 espectadores

Grupo Capitol Valladolid (23+17+17+22) Gomis (8), Santos (7), Yebra (17), Hopkins (15), Eley (17) -cinco inicial-, San Miguel (7), Evtimov (1), Giedraitis (5) y Rejón (2).

Gran Canaria (22+24+20+17) Norris (5), Hunter (18), Moran (1), David (8), Savane (6) -cinco inicial-, Pérez (8), Fernández (2), Vroman (17), Guerra (12), Baldo (6) y Freeland.

Árbitro De la Maza, Alzuria y García Leal. No hubo eliminados.

El Grupo Capitol no pudo superar la presión y se complicó la permanencia en la ACB a falta de una jornada. El equipo vallisoletano, gracias al acierto en el tiro exterior, llegó al final del primer cuarto con una mínima renta (23-22) pese al buen juego canario.

El trabajo de Baldo y Vroman fue determinante en el segundo cuarto para que el Gran Canaria se fuese al descanso con una ventaja de seis puntos (40-46).

En la reanudación, los vallisoletanos tardaron en reaccionar, lo que trajo consigo que la diferencia aumentara hasta los diez puntos (40-50). Gracias a una buena labor de equipo, los de Imbroda lograron situarse a seis puntos (57-63).

San Miguel y Eley volvieron a dar esperanzas al equipo, que se situó a cinco puntos (61-66), pero la calidad del rival volvió a hacerse evidente en la figura de Vroman, que recuperó los nueve tantos de renta (64-73). A falta de cinco minutos para la conclusión, los isleños alcanzaron una ventaja de once puntos (64-75). Ahí, el Capitol jugó a la desesperada y logró situarse a tres puntos (79-82), pero sólo faltaban cuatro segundos para la conclusión y, tras cometer Yebra personal sobre Hunter, éste remató la victoria para su equipo.

A jugársela ante el Barcelona

El Grupo Capitol Valladolid se jugará su permanecia en la ACB en la última jornada frente al Barcelona, que ayer perdió la tercera plaza en beneficio del DKV Joventut, por lo que los catalanes están obligados a ganar. Con el Bruesa descendido, el conjunto que entrena Javier Imbroda llegará a la jornada final del campeonato, que se disputará el 12 de mayo, empatado a 12 victorias con el Polaris, el ViveMenorca y el Etosa. Sólo uno descenderá de categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento