Varios clubes muestran discrepancias por el acuerdo con la AFE

  • El acuerdo puso fin al periodo de negociaciones y a la huelga de los futbolistas de Primera y Segunda división para que diera comienzo la temporada 2011/2012.
  • Lendoiro calificó de "disparate" el acuerdo entre ambas partes.
  • Sandro Rosell y Florentino Pérez asistieron a la reunión.
  • En la reunión no se llegaron a acuerdos sobre los derechos televisivos.

La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitió este jueves conocer el descontento de una parte de clubes con los acuerdos alcanzados con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para desconvocar la huelga, once días antes de que se reanude la negociación del convenio colectivo.

Así lo reconoció el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, que prefirió hablar de "distintas sensibilidades" en lugar de desacuerdo y recordó que la reunión estaba convocada para informar a los clubes del acuerdo con AFE y el diálogo que ambas partes retomarán.

"En aras a la transparencia que preside nuestras actuaciones se ha convocado esta asamblea para informar y en su caso solucionar las dudas del acuerdo. A partir del día 26 se va a proceder a la negociación del propio convenio colectivo. No hay gran parte que esté en desacuerdo, hay diferentes sensibilidades", indicó.

La versión de la Liga se produjo después de que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, calificara de "disparate" el acuerdo suscrito el 25 de agosto entre las directivas de la LFP y la AFE, por el que se podrán rescindir los contratos en caso de que los jugadores estén tres meses sin cobrar. "No hay un desacuerdo mayoritario. Los acuerdos con AFE en absoluto peligran. Ahora viene lo importante, que es la negociación del propio convenio colectivo", señaló.

Del Campo reconoció que en el apartado de ruegos y preguntas se abordaron temas distintos al convenio de AFE, al ser cuestionado sobre si hubo debate por derechos de televisión y la exigencia de un canon a las radios por parte de la Liga.

"Son temas acordados en asamblea. No se ha tomado decisión alguna, ni se ha votado, ni se ha profundizado en ninguno de ellos. Era una asamblea informativa y tampoco había lugar a que se profundizara en esos temas", añadió tras asegurar que "en ningún momento se ha puesto en duda la figura del presidente".

Florentino Pérez y Sandro Rosell asistieron a la Asamblea, en la que coincidieron con José María del Nido y los doce clubes que asistieron invitados por éste, hace una semana, a una reunión para estudiar un nuevo reparto de los ingresos de televisión y defender un cambio en la estructura de la Liga.

Durante la reunión de esta mañana, que se prolongó durante más de tres horas, los clubes de Segunda división pretendieron plantear una moratoria en la exigencia del canon a las radios pero no hubo lugar a hacerlo al no estar incluido en el orden del día, según explicó uno de los asistentes.

"No cabía adoptar acuerdos porque ya se adoptaron en las respectivas asambleas. No hay ninguna variación", añadió Del Campo, que comentó que tampoco hay prevista otra nueva asamblea para debatir éste u otro tema.

El vicepresidente del Sevilla tacha de "golfada"

Por otro lado, unos de los vicepresidente del Sevilla FC, José María Cruz, ha calificado de "merienda de negros y golfada" la reunión de los clubes.

Cruz, que también es el director general del Sevilla, ha explicado a los medios oficiales de la entidad que "ha habido clubes que han pedido incluso perdón por asistir -a la reunión de la pasada semana en Sevilla-" y que la cita de hoy en Madrid le "indigna y decepciona".

"Escenifica, una vez más, que el consenso no es posible salvo que todos acaten las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento