La Liga apoya al club valenciano CD Acero por denunciar a sus jugadores por amaño

  • El club acusa a varios futbolistas de "conductas antideportivas" para alterar la competición.
  • El CD Acero es actualmente el colista de su grupo en Tercera División.
  • La directiva sospecha que no es la primera vez que sus jugadores han amañado partidos.
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.
EFE / ALEX CRUZ
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.

El Club Deportivo Acero, que milita en el grupo VI de la Tercera División, presentó ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Valencia contra algunos de sus futbolistas por el presunto amaño de un partido.

La junta directiva del club valenciano acusa a esos jugadores de, "en connivencia con terceros" y de haber tenido "presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido de la jornada 27 contra el Recambios Colón".

En ese encuentro de hace dos semanas, el Acero, que es actualmente el colista de la categoría, perdió por 0-1 ante el Recambios Colón, que es el cuarto por la cola y salió de los puestos de descenso gracias a esos tres puntos.

Los dirigentes del Acero explicaron que estudian también otros encuentros ante la sospecha de que no fuera la primera vez que ocurría y se han puesto a disposición de la Fiscalía "para colaborar en la investigación".

El club Acero señala que se siente "perjudicado" y cree que hay ha sido utilizado para "alterar la competición".

"No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de 100 años de historia que atesora nuestro club y seremos absolutamente intransigentes en cualquier situación que se pueda considerar corrupción deportiva", apunta la entidad en un comunicado.

El club valenciano anuncia que emprenderá todas las "actuaciones jurídicas y disciplinarias que estén en su mano" y que su intención es apartar a los presuntos autores "de la práctica deportiva en la que nunca debieron haber entrado".

La LFP respalda a la directiva del club

La Ligad de Fútbol Profesional (LFP) ha expresado su total apoyo a la directiva de Acero por la denuncia presentada contra varios de sus futbolistas.

La LFP ha resaltado la gravedad de este tipo de amaños y ha defendido que algunos ya fueron denunciados por parte de su presidente, Javier Tebas, a directivos de la RFEF sin que se haya "evidenciado acción alguna por su parte contra estos comportamientos que corrompen la competición".

La Liga ha puesto a disposición del Acero sus recursos jurídicos y, a través de su Dirección de Integridad y Seguridad, ha empezado el estudio de los encuentros que ha disputado el club valenciano y ha afirmado que se personará en la causa en el momento procesal oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento