Las claves del ascenso grana

Notario, Juanma y Alcaraz creen que la regularidad ha sido definitiva.
Notario, Valera y Cuadrado atendieron a 20 minuto . (Lara Roda)
Notario, Valera y Cuadrado atendieron a 20 minuto . (Lara Roda)
Notario, Valera y Cuadrado atendieron a 20 minuto . (Lara Roda)
Mientras en Primera tendrán que ir a los exámenes finales para ver quien acaba campeón de Liga, en Segunda ya hay equipos que han aprobado y con nota. El Murcia es uno de ellos ya que, a falta de cinco jornadas, es el nuevo equipo de Primera División.

Pero lo mejor, según Lucas Alcaraz, entrenador del Real Murcia, no es la rapidez con la que se ha conseguido el ascenso, sino la ventaja que supone tener más tiempo para trabajar de cara al año que viene.

El portero titular del equipo, Antonio Notario, no le quita la razón al entrenador: «Lo bueno de ascender pronto es que se pueden hacer cosas para la siguiente temporada», pero aclara que «no significa que no vayamos a darlo todo en los próximos partidos».

«La clave del éxito ha sido el trabajo responsable que todos los jugadores del club han desarrollado durante todo el año. Gracias a eso hemos podido lograr una gran regularidad en los partidos, que es una de las cosas más importantes en Segunda División», explicó el defensa Ibán Cuadrado. Por su parte, su compañero Notario le echa la culpa al entrenador Lucas Alcaraz: «Es un grandísimo profesional. Yo lo conozco desde muy niño y sabía que conseguiría hacer algo importante con este Real Murcia».

Uno de los más queridos por la afición, el capitán Juanma Valero, que se formó en las categorías inferiores del Murcia puso para el diario 20 minutos el epílogo: «Ha sido una muy buena temporada y no ha podido terminar mejor. Espero que el equipo que formemos el año que viene tenga tantas ganas como éste».

«Aún no es el momento de hablar de fichajes»

Lucas Alcaraz sólo habla de fútbol. El Real Murcia se centrará en los partidos que le quedan esta temporada: «Mientras no se terminen todos los partidos de Liga, no hablaremos de las próximas incorporaciones. El objetivo del equipo es quedar lo más arriba de la tabla que se pueda».

Antonio Notario, portero titular de los grana, será uno de los fijos la próxima temporada. «Estoy muy contento en este equipo y aún más con el bloque que formamos. Tengo dos años más de contrato y tengo claro que quiero estar aquí». Cuando le preguntamos por su futuro, nos contestó que, «de momento quiero disfrutar y no pensar».

Juanmi acaba contrato

La meta pimentonera está bien cubierta para el año que viene, ya que Juanmi tampoco se esconde. El internacional cartagenero acaba contrato cuando finalice la presente temporada y está a la espera de que el club le diga algo sobre el futuro. «Yo estoy deseando seguir, pero no depende de mí».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento