La Vuelta 2007 apuesta por la montaña y recupera los Lagos de Covadonga dos años después

  • La Vuelta 2007 empezará en Vigo el 1 de septiembre y terminará el 23 del mismo mes en Madrid.
  • Habrá tres finales en alto y media docena de etapas de media montaña.
  • La Vuelta, El Tour y el Giro fijan sus propias condiciones de admisión al margen de la UCI-Protour.
Vinokourov, escoltado por Valverde y Kashechkin, el último podio de la Vuelta a España 2006 (Archivo/EFE).
Vinokourov, escoltado por Valverde y Kashechkin, el último podio de la Vuelta a España 2006 (Archivo/EFE).
EFE
Vinokourov, escoltado por Valverde y Kashechkin, el último podio de la Vuelta a España 2006 (Archivo/EFE).
La Vuelta a España, cuyo recorrido será desvelado hoy, presentará
un recorrido montañoso con tres finales
en alto y
media docena de jornadas de la consideradas de
media montaña.

La carrera comenzará en la ciudad gallega de Vigo el uno de septiembre y terminará en Madrid el 23 de septiembre, una jornada que como en otras ediciones será una especie de "paseo" para los ganadores.

El itinerario apenas sufre retoques, pues apuesta por la montaña, con finales habituales como son Cerler, Arcalis, Abantos y Lagos de Covadonga. Por medio varias etapas llanas y muchas de ellas de media montaña que serán decisivas para el podio final.

A pesar del hermetismo de los organizadores sobre el recorrido los velocistas tendrán media docena de etapas y los mejores en la lucha contra el reloj dos jornadas importantes como son las cronos de Zaragoza, con una distancia de unos 50 kilómetros y el penúltimo día en la localidad madrileña de Villalba de unos 25 kilómetros.

Un recorrido exigente a pesar de que los finales en alto son menos que en ediciones anteriores donde ha habido entre cinco y seis, pero suben las consideradas jornadas de media montaña y los kilómetros contra el reloj se mantienen.

Ruptura con la UCI-ProTour

Por otro lado, las empresas organizadoras del Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia anunciaron sus propias condiciones de admisión tras constatar el "rechazo" de la Unión Ciclista Internacional (UCI) "a volver a un modelo deportivo abierto".

La iniciativa de las Tres Grandes del ciclismo por etapas supone una ruptura total con el circuito Protour que patrocina la Unión Ciclista Internacional.

Los organizadores, con independencia de los criterios de clasificación, se reservan "el derecho a rechazar la participación de cualquier corredor o miembro del equipo cuya presencia pudiera perjudicar la imagen de la carrera", en alusión a posibles casos de dopaje.

"A partir de 2008", precisa el comunicado, "se clasificarán 16 equipos, en base a criterios en curso de elaboración, basados principalmente en los resultados deportivos obtenidos en los dos años anteriores: los resultados de 2006 y 2007 calificarán para las pruebas de 2008, los resultados de 2007 y 2008 para las pruebas de 2009 y así sucesivamente".

Manolo Saiz no estará en Madrid

Fuentes de la organización confirmaron a 20 Minutos que Manolo Saiz, uno de los propietarios de Active Bay, la sociedad dueña del equipo Astaná, no estará en la presentación de la Vuelta.

Jesús Hernández, uno de los ciclistas que prestó declaración como testigo sobre la red de dopaje en la que Saiz estaría implicado, señaló que "él se ocupaba de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento