Chicharito tira del United, que mantiene a raya al City

Chicharito
El delantero mexicano del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández (2i) celebra con sus compañeros su tanto. (EF)
  • El United derrota sin contemplación al Wigan (0-4).
  • Dobletes del mexicano y de Van Persie.
  • El City saca adelante su partido contra el Stoke (3-0).
  • Michu no llega a tiempo al encuentro ante el Aston Villa y su equipo lo nota (2-2).
  • Consulta la clasificación de la Premier League inglesa.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, tiró del Manchester United, que solventó sin contratiempos su visita a Wigan (0-4), para mantener la distancia respecto al City a pesar de que sacó adelante su duelo ante el Stoke (3-0).

Todo sigue igual en la Premier en el arranque del 2013. El conjunto de Alex Ferguson ha salido fortalecido del maratón competitivo del trasvase de año. Tres partidos en una semana que le han reportado nueve puntos y han alimentado su ventaja gracias al tropiezo del campeón en Sunderland.

Chicharito lideró al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. El mexicano, aún desprovisto de la condición de titular, salió de inicio en el once de Ferguson. Fue el más activo de los atacantes 'reds' y dejó en evidencia a la zaga del Wigan que entrena el español Roberto Martínez.

Todo sigue igual en la Premier en el arranque del 2013

Chicharito Hernández derribó la resistencia de su rival poco después de la media hora y a dos minutos del descanso contribuyó en la acción que supuso el segundo tanto de su equipo, firmado por el holandés Robin Van Persie.

Pudo tener un premio mayor Hernández, que anotó el segundo a la hora de partido, al recoger un rechace a una falta ejecutada por Van Persie. Fue el segundo gol del mexicano en el partido. El duodécimo en la competición. Después, Van Persie cerró el resultado con un nuevo doblete.

El City, por su parte, disfrutó un trámite ante el Stoke (3-0), que deja en evidencia sus carencias cuando juega como visitante. Fue el argentino Sergio Kun Agüero el que asumió el liderazgo del campeón, que se ha quedado sin margen de error y que transita a la expectativa de cualquier tropiezo del líder.

Fue el argentino Pablo Zabaleta el que rompió el partido en el minuto 43 al finalizar un pase de James Milner. Al inicio de la segunda parte, el bosnio Edin Dzeko rentabilizó una acción de Agüero, que marcó, de penalti, el tercero.

Michu no llega a tiempo

El Tottenham sigue aferrado a la pelea por la tercera plaza. A la espera de que el Arsenal se mida al Southampton y el Chelsea reciba el martes al Queen's Park Rangers.

Tuvo que remontar el cuadro londinense la ventaja inicial del Reading, penúltimo, alcanzada a los cinco minutos con el gol del ruso Pavel Pogrebnyak. Poco después, Michael Dawson, a centro del islandés Gylfi Sigurdsson igualó la situación, deshecha en la segunda parte por el togolés Emmanuel Adebayor a pase de Aaron Lennon.

En el tramo final, Clint Dempsey marcó el tercero y sentenció el encuentro.

Miguel Cuesta 'Michu' no llegó a tiempo al encuentro ante el Aston Villa y su equipo lo notó. El Swansea evitó la derrota en el tiempo añadido, gracias a un gol de Daniel Graham (2-2). El tanto frustró al Aston Villa, que acarició la victoria y tres puntos básicos para acumular méritos para la salvación.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
MEXO
1
Avatar de MEXO
MEXO, 01.01.2013 - 19.52h

    Bien hecho Chicharito ahora esperar al RM....!

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    AnonymusBcn
    3
    Avatar de AnonymusBcn
    AnonymusBcn, 01.01.2013 - 20.10h

      El Real Mandril cae eliminado y la tristina se pone a llorar.

      Ya no puede recibir valoraciones +3

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #PremierLeague

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos