Una chica toma el mando en Indianápolis

Está entre los favoritos. Las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el domingo tienen este año un nombre propio: Danica Patrick.
Con sólo 23 años será la única mujer, entre 32 hombres, que pilotará en el óvalo estadounidense y, pese a ser una debutante, ha marcado el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios. A más de 370 kilómetros por hora (los fórmula uno no superan los 350), Danica se defiende como pez en el agua y el domingo luchará por el premio de 100.000 dólares que se lleva el vencedor. «Es a la velocidad más rápida que jamás he ido, pero no me dejo intimidar por nada», explicó Danica.
 
Será la cuarta mujer
 
Sólo cuatro mujeres han pilotado en el Speedway de Indianápolis en las 89 ediciones de las 500 Millas, una carrera con mucha solera en los Estados Unidos, que han ganado ilustres como Juan Pablo Montoya, piloto de McLaren de fórmula uno, vencedor en 2000.
 
El mejor resultado femenino lo consiguió Janet Guthrie, en 1979, al terminar novena. Danica Patrick cuenta este año con todas las papeletas para batirla, porque, además de su destreza como piloto, compite con el equipo Rahal, uno de los punteros, al voltante de un Panoz-Honda de 650 caballos. Danica ya demostró su valía en la Fórmula Ford de Inglaterra, donde fue segunda, el mejor registro de un piloto estadounidense.
 
BIO
 
Nació en Beloit (Wisconsin) en marzo de 1982, pero reside en Phoenix (Arizona). Es una enamorada de los Ferrari y de su perrito Billy. Fue tres veces campeona de karts en los Estados Unidos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento