Filipe Luis cambia el Atlético de Madrid por el Chelsea

  • El lateral hispanobrasileño, con contrato hasta 2017, ve cumplido su deseo que emigrar a la Premier League de la mano de José Mourinho.
  • En sus 180 partidos como rojiblanco, Filipe Luis ganó una Liga, una Europa League, una Copa del Rey y dos Supercopas de Europa.
  • "Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición", dice.
El brasileño Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, durante una rueda de prensa.
El brasileño Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, durante una rueda de prensa.
EFE
El brasileño Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, durante una rueda de prensa.

Después de cuatro temporadas en el Vicente Calderón, Filipe Luis se muda a Stamford Bridge. El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el traspaso del defensa hispanobrasileño al Chelsea. Otro hombre del representante Jorge Mendes que se une a José Mourinho en la entidad londinense.

Filipe, que renovó su contrato hasta el verano de 2017 tiempo atrás y sin embargo había mostrado a la directiva su interés por aceptar la oferta del Chelsea, era una de las operaciones que se habían dado por seguras antes del arranque del mercado de fichajes.

El Chelsea, que no especificó la duración de la contratación, ya pescó en el Atlético para hacerse con los servicios de Diego Costa y repescar al guardameta Thibaut Courtois, al que había cedido durante tres campañas a los rojiblancos. Los británicos abonarán unos 20 millones de euros por sus servicios.

Filipe Luis llegó al Atlético en el verano de 2010 procedente del Deportivo de la Coruña y desde su llegada disputó 180 partidos como rojiblanco. En este período el lateral zurdo, un gran aficionado al cine, levantó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y dos Supercopas de Europa.

"El club se sentó a hablar conmigo, hizo un esfuerzo brutal para renovar a jugadores, y sinceramente nunca pensé en marcharme de aquí, tenía intención de seguir muchos años, pero llegó una oferta del Chelsea, un equipo y una Liga que me encanta, y me renovó la ilusión", dijo Filipe Luis, en la rueda de prensa de su despedida del Atlético.

"Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición, en jugar siempre, y tenía miedo bajar ese nivel. Creo que al cambiarme voy a renovar este hambre y esta ilusión de seguir más", confesó.

"La carrera de un futbolista es muy corta y quiero acabar la mía de manera bonita y espectacular. Quiero que mi carrera sea completa y también me hubiera encantado estar en el Mundial, pero no pudo ser", apuntó el futbolista brasileño, de 28 años.

"El Chelsea es un equipo que siempre me ha gustado. Además, está en una ciudad que me encanta, he ido mucho y es un club en el que se nota la gente cercana. Cuando tuve la oportunidad de jugar en contra en la Liga de Campeones me sentí bien y cuando llegó la oferta supe que era el equipo ideal para jugar en la Liga inglesa y por eso no dudé ni un segundo", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento