El Lyon sella su pase a octavos, el Arsenal lo acaricia y el Liverpool se hunde

El jugador Fabregas (2d) del Arsenal celebra su segundo tanto.
El jugador Fabregas (2d) del Arsenal celebra su segundo tanto.
EFE
El jugador Fabregas (2d) del Arsenal celebra su segundo tanto.

El Sevilla y el Lyon firmaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, a los que también se arrima el Arsenal, pero de los que se aleja seriamente el Liverpool, incapaz de obtener en Francia la victoria que necesitaba para prolongar sus aspiraciones.

El conjunto de Manolo Jiménez, pese a su empate en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-1) ante el Stuttgart, es el primer equipo español que confirma su continuidad como candidato, aunque no tiene asegurada la primera plaza (aventaja en 5 puntos al Unirea Urziceni rumano tras su empate a 1 en su estadio frente al Rangers).

El Barcelona, presa de la igualdad de su grupo y de las dificultades que encontró en Kazan (0-0), aún debe buscar su clasificación en los dos encuentros restantes. Todos se juegan algo. Y es que el Inter se ha situado al frente del grupo F, tras remontar al Dinamo de Kiev (1-2).

Los ucranianos se adelantaron con el gol de Andrej Shevchenko, y Diego Milito el holandés Wesley Sneijder cerraron la cuenta.

El Liverpool se dejó a empatar

El futuro de la Liga de Campeones no parece contar con el Liverpool. El equipo de Rafa Benítez necesitaba los tres puntos en Lyon y Ryan Babel les puso en órbita, pero, en el descuento, el argentino Lisandro López propició la clasificación del equipo galo y la virtual despedida inglesa.

Necesita una carambola el Liverpool. Ganar los dos duelos y que la Fiorentina, que goleó al Debreceni, los pierda. El cuadro italiano está casi clasificado después del 5-2 ante el cuadro rumano. Adrian Mutu, Dario Dainelli, Riccardo Montolivo, Marco Marchionni y Alberto Gilardino firmaron los tantos locales. Gergely Rudolf y Adamo Coulibaly, los visitantes, ya eliminados.

El Arsenal, liderato por Cesc Fábregas, autor de dos goles, se siente en octavos después de su goleada al AZ Alkmaar (4-1). Samir Nasri y Abou Diaby redondearon el marcador. Zdravko Kuzmanovic hizo el del honor holandés.

El Standard Lieja belga, sin embargo, dejó abierto el panorama del grupo en la lucha por la segunda plaza. Venció al Olympiakos (2-0) por medio de Dieumerci Mbokani y Milan Jovanovic. Asciende a la tercera plaza y aumenta sus esperanzas de clasificación en detrimento del Olympiacos, incapaz de dejar amarrado el pase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento