Fútbol

Afortunado sorteo para los equipos españoles en la Champions League 2013/2014

Sorteo Liga de Campeones 2013/2014
Vista de la pantalla del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el cual se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco. (EFE)
  • La Real Sociedad se enfrentará a United, Shaktar y Leverkusen en el A.
  • El Real Madrid, en el grupo B junto a la Juventus, Galatasaray y Copenhague.
  • El Atlético de Madrid, en el Grupo G ante el Oporto, Zenit y Austria Viena.
  • Milan, el Ajax de Bojan y el Celtic Glasgow son los rivales del Barça en el grupo H.
  • El Bayern de Guardiola se cruzará con el Manchester City de Pellegrini.
  • A priori, grupo sencillo para el Chelsea de Mourinho con Schalke, Basilea y Steaua.

Los cuatro equipos españoles ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2013/2014.

La Real Sociedad es el equipo con peor suerte, ya que en su regreso deberá enfrentarse en el grupo A al Manchester United. A priori luchará por la segunda posición con Shaktar y Bayer Leverkusen.

El Real Madrid se enfrentará a la Juventus y el Barça al Milan en los dos emparejamientos más complicados para los españoles. Más suerte ha tenido el Atlético de Madrid, que se medirá a Oporto, Zenit y Austria Viena.

Así han quedado repartidos los grupos:

  • Grupo A: Manchester United, Shaktar, Bayer Leverkusen y Real Sociedad.
  • Grupo B: Real Madrid, Juventus, Galatasaray y Copenhague.
  • Grupo C: Benfica, PSG, Olympiacos y Anderlecht.
  • Grupo D: Bayern, CSKA Moscú, Manchester City y Victoria Pilsen.
  • Grupo E: Chelsea, Schalke 04, Basilea y Steaua.
  • Grupo F: Arsenal, Marsella, Dortumnd y Nápoles.
  • Grupo G: Oporto, Atlético de Madrid, Zenit y Austria Viena.
  • Grupo H: FC Barcelona, Milan, Ajax y Celtic.

Así son los rivales de los equipos españoles:

Real Sociedad

Los 'txuri-urdin' regresan por todo lo alto a Europa, y en el camino de este sueño se encontrarán con Old Trafford. El Manchester United será la gran cita de la Real en Anoeta. El conjunto de Moyes cuenta con una de las mejores plantillas de Europa y, por supuesto, de la Premier League. A falta de saber si Wayne Rooney se marchará al Chelsea, los 'red devils' tienen en sus filas a uno de los mejores goleadores del continente, el holandés Robin Van Persie y calidad a raudales en todas sus líneas. Además, un seguro atrás con el español David De Gea.

El Manchester United de Van Persie y De Gea es la gran amenaza de los 'txuri-urdin'

El Bayer Leverkusen está lejos del nivel mostrado por el conjunto alemán cuando llegó a disputar la final de la Champions ante el Real Madrid. Sin embargo, puede ser un rival que ofrezca complicaciones principalmente en territorio germano. Los alemanes, con el español Andrés Palop, no deberían tener problemas para superar al Shaktar en la tercera plaza del grupo, y serán el principal rival de los donostiarras para buscar la clasificación para octavos.

Real Madrid

La Juventus de Turín vuelve a cruzarse en el camino del conjunto blanco para recuperar la esencia de Andrea Pirlo, engranaje básico del cuadro que dirige Antonio Conte, campeón de la pasada edición de la Liga italiana. El público del Santiago Bernabéu podrá disfrutar de un jugador distinto, veterano y que poco a poco va dando sus últimas lecciones por los campos de fútbol. Pirlo representa el fútbol en mayúsculas, el fútbol de hilo y aguja que rara vez deja de ser una maquinaria perfectamente engrasada para doblegar rivales.

Pirlo, Buffon, Carlos Tévez o Fernando Llorente convierten a la Juventus de Turín en un atractivo pero duro rival

Esa es la figura principal de la Juventus, un equipo que el curso pasado ganó la Liga por segundo año consecutivo y que este lo ha comenzado de manera errática, consiguiendo sólo un tres puntos de nueve posibles. Pero la Juventus no sólo es Pirlo. Tiene una plantilla detrás muy importante, con dos fichajes de relumbrón como los del delantero español Fernando Llorente y el del argentino Carlos Tévez, que llegaron este verano al club para reforzar a una plantilla repleta de internacionales. A ellos se suman grandes figuras como Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini o Sebastian Giovinco.

Galatasaray cuenta con el infierno turco del Ali Sami Yen y grandes estrellas de la última década como Didier Drogba, Wesley Sneijder o Felipe Melo lejos de su mejor nivel. A ellos se suma la calidad de Yilmaz y Muslera, además del exmadridista Hamit Altintop. Los turcos no deberían tener problemas para garantizar al menos la tercera posición de Europa League ante la cenicienta del grupo, el Copenhague. El ganador de nueve de las últimas trece ligas danesas ocupa la penúltima plaza tras seis jornadas.

Atlético de Madrid

Los colchoneros tienen en principio el grupo más asequible. Austria Viena y Zenit no deben poner en apuros a los del 'Cholo' Simeone para conseguir la clasificación. Tendrán en el Oporto al principal rival por la primera plaza que da ventaja de campo en los cruces de octavos.

El Atlético de Madrid tuvo la suerte de cara con el grupo más asequible

El peligro del conjunto portugués es el colombiano Jackson Martínez, pretendido por los grandes clubes de Europa y comparado con el exatlético Radamel Falcao. Un conjunto compacto con grandes jugadores como Danilo, Otamendi o Alex Sandro, y un 'director' consagrado como el artengino Lucho González ponen la guinda a un equipo que ya se cruzó la pasada temporada con un equipo español, el Málaga.

FC Barcelona

Bojan Krcic volverá al Camp Nou. El canterano azulgrana se enfrentará a sus excompañeros con su nuevo equipo, el Ajax de Amsterdam. Los holandeses tienen en el banquillo a otro viejo conocido, Frank de Boer. El exsevillista Christian Poulsen pone la veteranía a un plantel lleno de jóvenes promesas pero de escasa presencia en Europa. Alderweireld, defensa de 24 años, es pretendido por el Atlético de Madrid.

Balotelli con el Milan y Bojan con el Ajax serán los principales atractivos para el Barcelona

Pero la mayor complicación para el Barça será un Milan que aún está en reconstrucción. El conjunto 'rossonero' tiene al siempre polémico Mario Balotelli como principal amenaza junto al joven El Shaarawy. San Siro vuelve a cruzarse con los azulgrana, que ya sufrieron la presión italiana la pasada campaña en los cruces.

Por último, el Celtic de Glasgow. Los escoceses cuentan con Celtic Park y Georgios Samaras. El estadio y la calidad del delantero pueden suponer momentos de tensión puntuales, pero se trata de un equipo que en teoría debe luchar por la plaza de Europa League. Su objetivo será pasar de octavos de final, máximo hito en el actual formato de la Copa de Europa. Lejos quedan los gloriosos años sesenta y setenta.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

5 Comentario oculto Leer comentario
marcarve
5
Avatar de marcarve
marcarve, 29.08.2013 - 18.33h

    siempre le toca el Galatasaray al madrid

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    davorden
    8
    Avatar de davorden
    davorden, 29.08.2013 - 18.41h

      Todos contentos!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      CiudadanoKane
      9
      Avatar de CiudadanoKane
      CiudadanoKane, 29.08.2013 - 18.44h

        Grupo muy asequible para mi Atleti, a priori deberiamos pasar a octavos junto al Oporto. El de la Real muy complicado en mi opinion.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        11 Comentario oculto Leer comentario
        alarmino
        11
        Avatar de alarmino
        alarmino, 29.08.2013 - 18.46h

          La Real lo tiene complicadito. Los demás asequibles

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          12 Comentario oculto Leer comentario
          prisn6
          12
          Avatar de prisn6
          prisn6, 29.08.2013 - 19.05h

            Joder que potra tenemos y que cansinos siempre los mismos Milan, Celtic y el Ajax.
            Un grupo mas complicado tenia que haberle tocado al barça para que despertara de una vez, luego viene lo gordo y pasa lo que pasa.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            13 Comentario oculto Leer comentario
            Fuera concordato
            13
            Avatar genérico
            Fuera concordato, 29.08.2013 - 19.06h

            En la próxima gala de la UEFA, parece que la bota de oro se la vana dar a Messi. Irá Cristiano a recoger la bota de plata?. Hay que tener en cuenta que el kilo de oro se cotiza a 35.000 euros y el de plata a 550 euros. Esa es la diferencia entre Messi y Cristiano.

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            14 Comentario oculto Leer comentario
            Naranja3
            14
            Avatar de Naranja3
            Naranja3, 29.08.2013 - 19.14h

              Grupo B: Real Madrid campeón de calle... 18 puntos.

              Grupo H: ¿A quién le importa este grupo?... pero en fin, 1º MIlan 9 puntos, 2º Ajax, también 9 puntos.

              Grupo G: Joer, que suerte tienen los colchoneros... 1º de grupo con 13 puntos.

              Grupo A: Manchester y Bayern pasan, está claro.

              Un saludo.

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              17 Comentario oculto Leer comentario
              perroman
              17
              Avatar de perroman
              perroman, 29.08.2013 - 21.17h

                Messi le dará el pinchazo si no le dejan jugar
                anoche estaba muy cabreado
                este año se va a a cagar

                tata no te vayas nunca, renueva

                jajajajajajajajajajaja

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                18 Comentario oculto Leer comentario
                gorrion_delta
                18
                Avatar de gorrion_delta
                gorrion_delta, 29.08.2013 - 23.24h

                  PAN Y FUTBOL

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  19 Comentario oculto Leer comentario
                  themadmax
                  19
                  Avatar de themadmax
                  themadmax, 29.08.2013 - 23.29h

                    a por la decima¡¡¡¡


                    toma 90, corten.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos