Inter y Bayern son los 'cocos' para octavos

  • En esta última jornada de la fase de grupos pasan a octavos Barça, Fiorentina, Sevilla, Arsenal, Inter, Lyon, Stuttgart y Olympiacos.
  • Se unen a Girondins, Bayern, Manchester United, CSKA Moscú, Real Madrid, Milán, Chelsea y Oporto.
  • Los españoles quieren evitar a los dos equipos italianos y al Bayern; Stuttgart, CSKA y Olympiakos parecen los más asequibles.

El Barcelona, pese a empezar encajando un gol, confirmó su pase, y como primero de grupo, con un triunfo en terreno del Dynamo Kiev (1-2), en una última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que ha visto también el pase a octavos del Inter, Olympique Lyon, Stuttgart y Olympiakos.

Los cinco clubes se suman a los ya matemáticamente clasificados desde la pasada jornada Fiorentina, Arsenal y Sevilla (que ganó en casa al colista Rangers 1-0), así como a los procedentes de los cuatro primeros grupos, Girondins Burdeos, Bayern Munich, Manchester United, CSKA Moscú, Real Madrid, Milan, Chelsea y Oporto, que lograron su respectivo pase en la sesión del martes.

Posibles rivales de los españoles

El sorteo de octavos será el viernes 18 de diciembre. El Real Madrid no se podrá enfrentar al Milan, al igual que el Barça no podrá salir emparejado con el Inter de Milán ni el Sevilla con el Stuttgart, puesto que fueron rivales en el primer grupo.

  • Real Madrid: Bayern de Múnich, CSKA de Moscú, Oporto, Lyon, Stuttgart, Olimpiakos o Inter de Milán.
  • Barcelona: Bayern de Múnich, CSKA de Moscú, Oporto, Lyon, Stuttgart, Olimpiakos o Milan.
  • Sevilla: Bayern de Múnich, CSKA de Moscú, Oporto, Lyon, Milan, Olimpiakos o Inter de Milán.

Inter y Bayern son los 'cocos'

<p>Bayern de Múnich</p>Bayern de Múnich. El equipo de Van Gaal es probablemente el más temido por todos y después de la goleada ante la Juve en Delle Alpi, aún más. Puede caerle en desgracia a cualquiera de los tres equipos españoles y su máxima estrella es Ribery, que tiene previsto reaparecer el 19 de diciembre.
<p>Inter de Milán</p>Inter de Milán. El Barça, que no se podrá cruzar con él, no fue capaz de ganarle en Italia, pero el equipo de Mourinho se mostró demasiado dócil en el Camp Nou. El cruce con el Inter preocupa especialmente al Real Madrid, que volvería a enfrentarse a Eto'o y se reencontraría con Sneijder.
<p>Milán</p>Milan. Aunque su imagen en el comienzo de temporada ha dejado bastante que desear, los de Leonardo demostraron en sus dos enfrentamientos con el Real Madrid que aún tienen pegada. Ronaldinho, Seedorf y, especialmente, el joven Pato, son sus jugadores más importantes.
<p>Oporto</p>Oporto. Los portugueses fueron los verdugos del Atlético de Madrid y terminaron la fase de grupos goleando a los colchoneros en el Calderón. Aunque no es el equipo más fuerte del bombo (no ganó al Chelsea en la fase de grupos), tampoco es un chollo, como bien han demostrado Falcao y Hulk.
<p>Lyon</p>Olympique de Lyon. Los franceses estaban encuadrados en el grupo de la muerte y se han clasificado como segundos a costa del Liverpool. El equipo galo tiene la capacidad de reinventarse año tras año después de prescindir de sus estrellas. Si le toca al Real Madrid, Benzema se verá con sus ex compañeros. Ojo con Pjanic.
<p>Olympiakos</p>Olympiakos. Si bien los griegos no destacan por una enorme calidad y su grupo no era especialmente complicado (ha dejado fuera a  Wolfsburgo y Besiktas), nunca es agradable visitar el infierno griego, aunque, en un hipotético enfrentamiento con equipos españoles, la vuelta se jugaría en nuestro país.
<p>CSKA</p>CSKA de Moscú. Cuando se jueguen los octavos, ya en 2010, en Rusia no hará tanto frío y la nueva temporada liguera no habrá empezado aún en el país soviético. Estos factores hacen del CSKA uno de los equipos más apetecibles para los españoles, pese a que arrancaron un punto de Old Trafford. Su estrella es Krasic.
Stuttgart. <p>Stuttgart</p> El equipo alemán se benefició del mal momento del Glasgow Rangers y del poco nivel del Unirea para colarse en los octavos de final. En sus filas milita un viejo conocido por la afición española, Hleb. El bajo nivel del equipo, en especial de su portero Lehmann, hacen de los germanos una de las marías del bombo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento