Cesc se consagra en la Premier y Cristiano Ronaldo arrasa en los premios de la PFA

  • Nadie había logrado tal hazaña -un doblete como mejor jugador y mejor joven- desde que en 1977 Andy Gray lograra ambos títulos.
  • Cesc Fábregas fue considerado por la PFA el segundo mejor jugador joven del año.
  • El del Arsenal era también candidato al máximo galardón.
Cesc y Cristiano Ronaldo, 544.
Cesc y Cristiano Ronaldo, 544.
Efe
Cesc y Cristiano Ronaldo, 544.
El portugués Cristiano Ronaldo ha hecho doblete en los premios que concede la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra, al lograr los galardones al
Jugador del Año y Jugador
Joven del Año.

El español Cesc Fábregas, que también era candidato para el máximo galardón, fue considerado por la PFA el segundo mejor jugador joven del año, en unos premios concedidos anoche en Londres. El del Arsenal, que con sólo 19 años se ha ganado al fútbol inglés, ya fue nombrado mejor joven europeo sub 21 de 2006.

Esta es la primera vez que un jugador gana estos dos premios en la misma temporada desde 1977, cuando Andy Gray se hizo con los dos galardones.

Como Jugador del Año, Cristiano Ronaldo, de 22 años, se impuso a rivales como el delantero marfileño Didier Drogba, del Chelsea, que quedó en segundo lugar, y a uno de sus compañeros en el Manchester United, el centrocampista Paul Scholes, que quedó en tercer lugar.

"Es increíble y un gran honor para mí ganar trofeos como éste en la Liga Profesional Inglesa. Estoy muy orgulloso", dijo el jugador luso tras la entrega de premios.

"Mis colegas han votado por mí y eso es fantástico, porque los jugadores conocen las características de los jugadores", añadió, que expresó su voluntad de seguir "trabajando duro" y "mejorando" y aseguró que esos premios le daban más motivación.

"Soy más maduro ahora y estoy jugando mejor", continuó y señaló que el Manchester United le había ayudado, ya que cuando "el equipo gana, es más fácil" para los futbolistas "jugar con más confianza".

Cristiano Ronaldo ha renovado hasta el año 2012 su contrato con el Manchester United, con el que firmó en el 2003 por 12,24 millones de libras (unos 18,3 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento