Arteta y Cesc lideran a sus equipos en la Premier con sus goles

  • El del Arsenal consiguió el empate ante el Liverpool.
  • El del Everton logró un gol importante ante el Derby Country.
  • Torres y Alonso, de nuevo se lesionaron.
Gerrard y Cesc se saludan tras el partido.
Gerrard y Cesc se saludan tras el partido.
efe
Gerrard y Cesc se saludan tras el partido.

Cesc Fábregas y Mikel Arteta respondieron a las exigencias de sus respectivos equipos, el Arsenal y el Everton, asumieron la condición de líderes y, además, destaparon su talante goleador con tantos importantes para las exigencias competitivas en la Premier.

El centrocampista internacional evitó la derrota de su equipo en Liverpool, a falta de diez minutos, con un disparo desde dentro del área para batir a su compatriota Pepe Reina y evitar el triunfo del conjunto de Rafael Benítez (1-1).

Con el liderato en juego, el conjunto londinense puso a prueba la irregularidad del Liverpool. Por primera vez Benítez es cuestionado, dada la poca rentabilidad que está ofreciendo su equipo tanto en la Premier como en la Liga de Campeones.

Recurrió a Fernando Torres y a Xabi Alonso, recién sanados de sus dolencias. Siempre le ha respondido el delantero madrileño. También el mediocentro. Pero el riesgo le salió caro a Benítez. Ninguno terminó el partido.

"Torres tiene la misma lesión que tenía en el abductor y Xabi también sufre lo mismo que antes en su metatarso", explicó Benítez. "Todo iba bien pero tuvimos problemas con Torres. Quisimos utilizar su ritmo y entonces sufrió la lesión, y luego Xabi así que tuvimos que introducir cambios", añadió el entrenador español.

El atacante fue sustituido en el descanso por Peter Crouch. Minutos antes había sufrido una entrada de Kolo Toure. Un poco más duró Alonso, cambiado por Álvaro Arbeloa a falta de veinte minutos para el cierre.

El Everton, todo se lo debe a Arteta

Igual de importante fue la aportación de Arteta. Poco tiene que ver la campaña del Everton este curso con el pasado. El tanto de Arteta ante el Derby County encarriló la quinta victoria de su equipo.

El Bolton empató a uno en su campo contra el Aston Villa. Iván Campo fue titular en el partido. Vio una tarjeta y fue sustituido por Gary Speed para dar más profundidad al conjunto. No entró en la convocatoria Mikel Alonso.

El United, imparable

El Manchester United sigue a lo grande. Ganó al Middlesbrough donde no aparece Gaizka Mendieta. Gerard Piqué cuenta, sin embargo, para Alex Ferguson, que salió a falta de un cuarto de hora en lugar de Rio Ferdinand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento