Iker Casillas: "Tengo que aprender de mis errores, pero me encuentro muy bien"

Íker Casillas
Casillas, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. (Kiko Huesca / EFE)
  • Antonio Adán le arrebató el puesto de titular en la portería ante el Málaga.
  • El cancerbero de Móstoles asegura que sigue teniendo ilusión por jugar.
  • Cree que el equipo puede estar "triste" pero no "bajo de moral".

El portero del Real Madrid Iker Casillas, relegado a la suplencia en el último partido liguero frente al Málaga, aseguró este martes que está entrenando "para intentar recuperar el puesto" y que no se siente bajo de forma: "Yo me encuentro muy bien".

"Estamos entrenando para ello, para luchar y para volver a otra vez intentar recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado", señaló el guardameta en rueda de prensa tras la primera sesión de entrenamiento del año.

Cuando Adán ha tenido que estar ha estado a la altura y ha defendido al Real MadridCasillas afirmó que no se siente en peor forma que otra veces: "Yo me encuentro muy bien. Tengo que mejorar todos los días, no soy una máquina, tengo que aprender de mis errores, pero me encuentro muy bien".

La decisión, en cualquier caso, es del cuerpo técnico, recordó el portero, que dijo que "lo que importa es que el once que decida el entrenador sea el mejor" y aseguró que su compañero "y amigo" Antonio Adán, titular en Málaga, "cuando ha tenido que estar ha estado a la altura y ha defendido al Real Madrid".

El capitán del Real Madrid garantizó los técnicos no les dan pistas durante los entrenamientos sobre quién será titular. Sin embargó, señaló que no ha perdido el hambre: "Un jugador como yo, que ha conseguido grandes cosas, quiere seguir consiguiéndolas. Lo importante es tener esa ilusión".

Por último, Casillas alabó el trabajo del preparador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, del que dijo que en los últimos tres años ha aprendido "muchísimas cosas". "Me ha inculcado ciertas cosas que otros entrenadores no me habían inculcado. El trabajo diario con él es muy bueno", destacó Casillas.

Recuperar los buenos resultados

El guardameta titular de la selección española reconoció por otra parte que el equipo blanco puede estar "triste", aunque no "bajo de moral", por los malos resultados cosechados últimamente en la liga y apostó por "ganar otra vez y olvidar ya el pasado".

La temporada pasada llegamos a todos los récords y esta no está saliendo bien"Dejamos una temporada pasada en la que llegamos a todos los récords y ésta no está saliendo bien. Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más. No hay que bajar los brazos, hay que correr más y esperemos que los resultados se den en el terreno de juego", arengó.

"La palabra no es tensión. Es la situación de la liga, cuando las cosas no se dan bien estamos un poco no bajos de moral, pero sí tristes. Queremos ganar por nosotros y por los que tenemos detrás", apuntó.

Para ello, el primer objetivo es ganar el próximo domingo a la Real Sociedad y luego remontar al Celta en la Copa del Rey y clasificarse para los octavos de final de esa competición. "Hay que volver a saborear la victoria y tener confianza, porque seguro que los resultados van a llegar", dijo Casillas, que reconoció que la próxima cita liguera en el Santiago Bernabéu "va a ser difícil", porque los donostiarras atraviesan una buena racha.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/casillas-yo-encuentro-muy-bien-real-madrid-1690956/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios