Muere Nicolau Casaus, figura emblemática del Barcelonismo

  • El ex vicepresidente del Barcelona falleció este miércoles a los 94 años de edad.
  • Entró en la junta directiva del club culé en 1978 de la mano de José Luis Núñez y la abandonó en 2003.
  • Fue un dirigente muy querido por la afición del Barcelona.

Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona entre 1978 y 2003 y figura emblemática del barcelonismo, falleció esta tarde en Barcelona a los 94 años de edad.

Nacido en mendoza (Argentina) el 12 de febrero de 1913, Casaus fue un dirigente histórico del club culé y uno de lo más conocidos del fútbol español de los últimos 30 años.

Entró como vicepresidente de la junta directiva de la mano de José Luis Núñez en 1978. Estuvo ligado al club hasta 2003.

La llegada de Joan Laporta a la vicepresidencia y su avanzada edad forzaron su salida del club, donde en los últimos tiempos ocupaba la presidencia de honor de la comisión social.

Muy querido por la afición, su vida giró en torno al Barça desde los años 30. Siempre contaba su amistad con Pepe samitier o la anécdota de que él fue quien llevó la primera piedra al Camp Nou.

Conocido por su correción y su educación exquisita, fue el mejor embajador que tuvo el Barça en los campos en los que jugaba como visitante. Todo un caballero, se le recordará con un puro entre los labios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento