Carreño abrirá la eliminatoria de Copa Davis ante el croata Skugor y Bautista se medirá a Pavic

  • El tenista asturiano Pablo Carreño tendrá la responsabilidad de abrir este viernes la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia frente a Franko Skugor, según deparó el sorteo celebrado este jueves en Osijek.

De este modo, no será Feliciano López, un jugador más veterano y más acostumbrado a la pista 'indoor' que pondrán los actuales subcampeones de la competición, sino un Carreño que, a falta de Rafa Nadal y David Ferrer, es el cuarto mejor jugador de la 'Armada' en el ranking de la ATP (26).

El de Gijón tendrá que templar los nervios y buscar el siempre importante primer punto en el que será su segundo partido en la Copa Davis tras participar el año pasado en la eliminatoria ante Rumania, derrotando a Adrian Ungur en dos sets (6-3 y 7-6 (5)) con todo ya decidido a favor de los de Conchita Martínez.

El asturiano tendrá que imponer su mayor ranking ante un Skugor, número uno de Croacia ante las bajas de todos los jugadores de mayor nivel de su país como Marin Cilic, Borna Coric, Ivo Karlovic o Ivan Dodig. El de Sibenik es el 223 del mundo y nunca se ha enfretado al español.

Después le tocará el turno al número uno del equipo español, Roberto Bautista, que también parte como favorito frente Ante Pavic, 486 en la ATP y que nunca se ha enfrentado al castellonense, un jugador de buenas prestaciones en pista cubierta.

Para el sábado, donde existiría la posibilidad de cerrar este primer paso en el retorno de España al Grupo Mundial, Conchita Martínez, optará por los López, Marc y Feliciano, pareja habitual en el circuito y que buscarán el punto ante Nikola Mektic y Marin Draganja. El domingo, si aún no estuviese cerrada la eliminatoria, se intercambiarían el orden de los individuales del viernes con Bautista abriendo la acción ante Skugor.

-PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA.

-Viernes.

A partir de las 15.00.

Franko Skugor - PABLO CARREÑO.

Seguido de.

Ante Pavic - ROBERTO BAUTISTA.

-Sábado.

A partir de las 16.00.

Nikola Mektic/Marin Draganja - FELICIANO LÓPEZ/MARC LÓPEZ.

-Domingo.

A partir de las 15.00.

Franko Skugor - ROBERTO BAUTISTA.

Seguido de.

Ante Pavic - PABLO CARREÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento