Carolina Rodríguez regresa al panorama internacional en Minsk tras los Juegos de 2012

  • Vuelve a competir fuera después de operarse del tobillo derecho.
  • "De motivación y energía no hay duda de que está a un gran nivel".
  • En la cita de Minsk debutará como sénior la gimnasta Andrea Pozo.
Carolina Rodríguez con las mazas en el concurso de gimnasia rítmica de los Juegos de Londres.
Carolina Rodríguez con las mazas en el concurso de gimnasia rítmica de los Juegos de Londres.
EFE
Carolina Rodríguez con las mazas en el concurso de gimnasia rítmica de los Juegos de Londres.

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez retorna a las competiciones internacionales este fin de semana con su presencia en la tercera prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Minsk (Bielorrusia), donde compartirá representación con su compañera de club Andrea Pozo Después de su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su paso por el quirófano para solucionar unos problemas en su tobillo derecho, que le supuso estar ausente del tapiz por espacio de seis meses, Rodríguez ha demostrado su total recuperación logrando el título en la Copa de España de Zaragoza con el equipo de Castilla y León.

De hecho, la directora técnica de la Real Federación Española de Gimnasia, Pancracia Sirvent, ha destacado la recuperación de la gimnasta a la que ve capacitada para realizar un gran papel en su vuelta a las competiciones internacionales. "De motivación y energía no hay duda que está a un gran nivel, pero es cierto que debe probarse de cara al inminente Europeo de Viena porque se pierde el ritmo de la elite y hay que recuperarlo", indica.

A su juicio, los cambios introducidos en el código de puntuación pueden favorecer sensiblemente a Carolina Rodríguez. "Su expresividad es uno de sus puntos fuertes y va a estar más valorado". En cuanto al papel que puede jugar, tanto ella, como Andrea Pozo -debutante en una gran cita como sénior-, la directora técnica ha expresado su "incertidumbre, porque con la modificación del código, algo impensable con tanta asiduidad en otros deportes y que condiciona la preparación, es difícil hacer pronósticos, aunque no debería estar lejos de alguna de las finales".

Rodríguez disputará los cuatro aparatos -cinta, pelota, mazas y aro-, como antesala de su presencia en el campeonato de Europa de finales de mayo en Austria, donde, entre otras competidoras, contará con la bielorrusa, recientemente nacionalizada francesa Kseniya Moustafaeva, con la que ya tuvo que competir en el preolímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento