Ancelotti justifica a Ramos como mediocentro "por equilibrio" y 'Tata' Martino se quita mérito

  • El italiano reveló que Illarra acabó con una sobrecarga tras el partido de la Juve.
  • El técnico del Madrid cree que "el Barcelona ha tenido problemas para defender".
  • Gerardo Martino admite que su equipo fue "de más a menos".
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones a sus jugadores durante el 'Clásico'.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones a sus jugadores durante el 'Clásico'.
EFE
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da instrucciones a sus jugadores durante el 'Clásico'.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, justificó la presencia de Ramos como medio centro en el partido ante el Barcelona: "Puse a Ramos para tener equilibrio en el medio. Después de la Juve, Illaramendi tuvo una sobrecarga. Hablé con Sergio, jugó bien y esa es la razón".

El técnico italiano agregado: "No hemos jugado con tres centrocampistas defensivos. Creo que Khedira y Ramos han dado equilibrio".

"En el primer tiempo no hemos empezado a jugar. Y en la segunda parte lo hemos controlado, el Barcelona ha tenido muchos problemas para defender", ha agregado.

Martino, modesto

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha admitido, tras la victoria ante el Real Madrid (2-1), que su equipo fue "de más a menos" y que, en la segunda mitad, su rival llevó la iniciativa del encuentro, un hecho que incomodó a sus jugadores.

"En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido", ha señalado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el Camp Nou.

"Estábamos demasiado atrás dándole la iniciativa al Madrid. Con los cambios volvimos a recuperar el control, aunque seguimos demasiado atrás", ha opinado Martino, quien, como ya reconoció en la previa, considera que la victoria en el clásico puede tener relevancia a nivel "anímico".

Martino no le ha querido dar importancia al buen arranque de inicio de su equipo y se ha mostrado autocrítico con su trabajo, al afirmar que el aún se puede jugar mejor.

"Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocerlos más. Debo hacer un análisis de los rivales más adecuados. Es bueno matemáticamente, ha sido bueno futbolísticamente en la mayoría de partidos, pero aún se puede mejorar mucho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento