Carla Suárez pone fin en Tokio a su mala racha

  • Seis derrotas consecutivas llevaba la canaria.
  • El lunes, victoria también en el debut en dobles.
La española Carla Suárez golpea la bola.
La española Carla Suárez golpea la bola.
EFE/Caroline Blumberg
La española Carla Suárez golpea la bola.

Carla Suárez superó este martes la primera ronda del torneo de Tokio, puntuable para la WTA, y puso fin a su mala racha tras derrotar en dos sets (7-6, 6-2) a la jugadora ucraniana Kateryna Bondarenko.

Después de un gran arranque de año, la grancanaria se frenó tras Roland Garros y encajó seis derrotas consecutivas en sus debuts desde el torneo de Eastbourne (Reino Unido) hasta el US Open, mal momento que por fin consiguió detener ante Bondarenko.

La tenista canaria de 27 años, décima en el ránking mundial, se enfrentará en la segunda ronda a la vencedora del duelo entre la croata Mirjana Lucic- Baroni y la eslovena Dominika Cibulkova.

En la jornada del lunes, la pareja formada por las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se estrenó en el torneo de Tokio con una cómoda victoria en dobles ante la taiwanesa Kai-Chen Chang y la china Xinyun Han (7-6 (8), 6-3).

Ambas tenistas, en plena preparación para la fase individual, derrotaron a las asiáticas sin complicaciones pasada la hora y veinte de juego, y ya esperan rival en cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento