Los medios británicos culpan a Carbonero de la derrota de la España ante Suiza

  • 'The Times', a toda página, acusa a la reportera de ser una distracción.
  • Asegura que el portero puede tener "la mente en otras cosas".
  • Carbonero dijo antes del Mundial que no desestabilizaría a 'la roja'.
  • ENCUESTA: ¿Tiene razón 'The Times'?
Sara Carbonero entrevista a Casillas tras la derrota frente a Suiza.
Sara Carbonero entrevista a Casillas tras la derrota frente a Suiza.
THE TIMES
Sara Carbonero entrevista a Casillas tras la derrota frente a Suiza.

'La novia del portero empieza la Inquisición Española'. El diario británico The Times culpabiliza a Sara Carbonero, periodista y novia de Iker Casillas, de la derrota de la selección española ante Suiza. El diario asegura que la presencia de Carbonero en Sudáfrica hizo que el portero tuviera "la mente puesta en otras cosas".

A toda página, a ese titular le acompaña una triple foto de la entrevista que Sara Carbonero realizó tras el encuentro a Iker Casillas, en la que le preguntó por el batacazo español. The Times explica que las mujeres no han recibido permiso para acudir a Sudáfrica, y que Carbonero, por su profesión, es la única excepción y se pregunta si el hecho de tenerla tan cerca no habrá perjudicado al juego del portero.

También The Guardian, The Sun y el Daily Mail se ensañan con la novia del portero y se hacen eco de sus ojos verdes t de su categorización como reportera más sexy por parte de las revistas masculinas. En todos ellos, incluso en el medio estadounidense ABC News y el australiano Herald Sun se repiten frases del estilo de "la periodista estuvo grabando tras la portería antes del saque inicial" o "a pesar del gafe de Casillas durante el partido, las críticas se centran en su novia Carbonero".

Los periodistas británicos sugieren que la afición española ya había apuntado que el viaje de Carbonero a Sudáfrica podría ser un problema para la selección antes incluso de que la roja viajara al continente africano. De hecho, Carbonero acudió al plató de la Noria para negar tajantemente que ella sola fuera capaz de desestabilizar a una selección.

Casillas no parece ser el único portero al que el corazón le juega una mala pasada en este Mundial. Los medios británicos también achacaron un error garrafal del portero británico Robert Green frente a EE UU a su reciente ruptura con la modelo Elizabeth Minett, algo que el representante del guardameta se apresuró a desmentir. ¿Se defenderá también Casillas?

Mientras, en España...

Irónicamente, en las grandes cabeceras de nuestro país no se menciona a la periodista al hablar de la derrota. La atención se centra en la entrevista que ella le hace a su novio, y cuyo morbo ha dado mucho que hablar, en especial el "hasta luego" con el que ella le despidió.

El vídeo en Youtube (incluido más arriba) registraba este jueves casi 300.000 reproducciones, y ya circulaba una versión humorística y subida de tono. En Facebook han salido grupos a favor y en contra de la inocencia de Sara Carbonero. Un huracán mediático tan inesperado como desmedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento