Fabio Capello espera que la afición "no abuchee a Terry" en la vuelta a la selección

  • Confirma a Gerrard como capitán, ante la ausencia de Ferdinand.
  • Pide al central del Chelsea que siga el "mismo jugador que era".
  • Se muestra satisfecho con el ambiente que hay en el vestuario.
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, y el central del Chelsea John Terry.
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, y el central del Chelsea John Terry.
EP/Reuters
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, y el central del Chelsea John Terry.

El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, ha asegurado que los problemas externos no han mermado el espíritu de los jugadores ingleses y ha confirmado que, en ausencia del defensa del Manchester United Rio Ferdinand, el capitán será el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard.

Capello le retiró la capitanía a John Terry por la polémica que suscitó su relación con la novia de su antiguo compañero en el Chelsea, Wayne Bridge, quien anunció su retirada de la selección. Sin embargo, el entrenador italiano asegura que ya le ha explicado al central que "tiene que ser el mismo jugador que era" cuando llevaba el brazalete.

"Está entrenándose bien y será el mismo en el vestuario. Sus problemas privados no son mi problema. Después de tanto tiempo sin haber estado concentrados, lo más importante era ver su espíritu y asegurarme de que los jugadores entendían lo que había que hacer y se concentraban en los entrenamientos", señaló.

Así, recalcó que en el entrenamiento de hoy vio "lo que quería ver". "Estoy muy feliz porque las cosas están igual que en noviembre. Después de cuatro meses me encontré en el campo exactamente lo que quería", señaló Capello.

Por otra parte, desveló que lo sucedido con sus dos defensas le ha servido para "aprender" cómo reacciona el país con estos asuntos. Así, el italiano confía que recibirá el respaldo de la afición y desea que "no abucheen a Terry".

Por otra parte dejó la "puerta abierta" para un posible regreso de Bridge y reconoció que sus opciones en el lateral derecho son escasas, ya que sólo pasan por el futbolista del Manchester United, Brown.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento