Capello: "Hay que recuperar el espíritu perdido de la camiseta blanca"

Las claves:
  • El italiano, presentado como nuevo técnico.
  • Encantado de volver al mejor club del mundo.
  • Desmintió su fama de "duro" y está convencido de ganar algún título este año.
  • Destaca que habrá que trabajar duro y tener humildad.
Capello, en su presentación. (Víctor Lerema/Efe)
Capello, en su presentación. (Víctor Lerema/Efe)
Efe
Capello, en su presentación. (Víctor Lerema/Efe)

El primer proyecto deportivo de Ramón Calderón se ha puesto en marcha con la presentación, ante una multitud de periódistas, del técnico encargado de intentar devolver al Real Madrid a la senda de los títulos, Fabio Capello.

El italiano, que aterrizó el miércoles en Barajas , regresa al club blanco muy ilusionado y con ganas de devolver la confianza mostrada por el club con trabajo.

Entrenar al Madrid es el sueño de todo entrenador

El ex de la Juventus reconoció estar "feliz" de regresar al que considera "el club más importante del mundo" y afirmó que "entrenar al Madrid es el sueño de todo entrenador".

El técnico mostró sus intenciones de "trabajar duro, ser humildes y recuperar el espíritu pérdido de la camiseta blanca".

La Liga de Campeones, principal objetivo

Capello recalcó la importancia de recuperar este espíritu, con el que el Madrid "conseguirá títulos, para volver a ser el club de España" y confirmó que su primer objetivo "es la Champions, aunque tenemos otros dos".

Preguntado sobre el tan mencionado espíritu, explicó que se recupera "hablando, trabajando, entrenando y encontrando líderes en la plantilla".

En la rueda de prensa del jueves quiso dejar a un lado su fama de duro y explicó que "trabajar dos horas al día es una suerte, pero cuando se entrena hay que hacerlo para conseguir la mejor forma física y psíquica posible para ser los mejores, que es lo que quiero".

En cuanto a la posibilidad de conseguir algún título, señaló que "no va a ser fácil, pero estoy convencido de que lo lograremos".

Los fichajes tendrán espíritu luchador

Sobre el tema de fichajes, el entrenador transalpino no adelantó nada, pero aseguró que los que vengan tendrán un "espíritu luchador" y se mostró encantado de que "todos quieren venir al Madrid", aunque advirtió que "el tiempo corre en nuestra contra".

Creo mucho en Raúl, tiene 29 años y podemos recuperarlo para que vuelva a ser importante

Según el nuevo entrenador, que dijo haber visto todos los partidos del club blanco en la temporada pasada, "los números hablan y hay que reforzar todos los sitios, pero sobre todo la defensa".

Sobre Raúl, el técnico aseveró que "creo mucho en Raúl, tiene 29 años y podemos recuperarlo para que vuelva a ser importante" y lo comparó con Maldini.

Acerca de la posible continuidad de Zidane, después de su gran Mundial, señaló que "es su decisión y vamos a ver qué pasa, pero creo que se quiere retirar como Platini, en lo más alto".

Calderón le entrega el "poder absoluto"

Ramón Calderón presentó al nuevo entrenador, del que aseguró que "tendrá el mando absoluto en el aspecto deportivo".

"No voy a intervenir en ninguna cuestión deportiva para nada. Lo dejaré todo en manos de Fabio Capello, sus colaboradores y los consejos de nuestro director deportivo, Pedja Mijatovic", expresó Calderón.

Calderón indicó que la llegada de Capello hace un mes fue tildada de "locura", pero ahora es una "realidad" y entrenará al conjunto de Chamartín, como mínimo, "los próximos tres años siguientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento