Dos meses de baja para Cannavaro

  • Hoy ha sido operado del tobillo izquierdo.
  • Buffon apunta como nuevo capitán de la selección.
  • Cannavaro estará listo para la pretemporada con el Real Madrid.
El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, ha sido operado hoy en un hospital de
Viena del tobillo izquierdo, y se prevé que en dos meses vuelva a los campos de juegos, informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La operación duró media hora y fue realizada por el profesor Andrea Ferretti (médico de la selección italiana), ayudado por el doctor Conteduca y con la presencia del médico del Real Madrid Alfonso del Corral.

La intervención, según las mismas fuentes, comenzó a las ocho y media de la mañana local en la Privat Klinik de Viena. Según la FIGC, está previsto que ya esta noche, una vez realizados los controles postoperatorios, Cannavaro abandone la clínica y regrese al cuartel general de la selección italiana, en Baden.

Apenas seis horas después de llegar a Austria, Cannavaro se lesionó en un choque fortuito con su compañero y también defensa Giorgio Chiellini.

Buffon, el nuevo capitán

El guardameta Gianluigi Buffon será, con gran probabilidad, el nuevo capitán de la selección italiana, tras la baja por lesión de Fabio Cannavaro. "Por su experiencia y por su papel en el vestuario es el indicado", aseguró un miembro de la federación italiana.

El sustituto de Cannavaro, el defensa de la Fiorentina Alessandro Gamberini, ya se encuentra con el combinado italiano y participa con normalidad en los entrenamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento