Cannavaro, el adalid de los defensas

  • Nacido el 16 de septiembre de 1973, el 2006 ha sido el mejor año de su vida.
  • Todos apostaban por Ronaldinho, pero su gran Mundial y su mentalidad de hierro le han dado el galardón.
  • Desde su debut en la Liga italiana en marzo de 1993, Cannavaro ha ido acumulando títulos y reconocimiento.
Cannavaro, durante la rueda de prensa ofrecida en Zúrich (Ruben Sprich/Reuters).
Cannavaro, durante la rueda de prensa ofrecida en Zúrich (Ruben Sprich/Reuters).
Agencias
Cannavaro, durante la rueda de prensa ofrecida en Zúrich (Ruben Sprich/Reuters).
Fabio Cannavaro se convirtió en el protagonista sorpresa de la Gala de Zúrich al ser
ganador del trofeo al mejor jugador del mundo , apenas un mes después de que su
controvertida designación como
"Balón de Oro".

Todo el mundo apostaba por Ronaldinho, pero al final fue el italiano el que se llevó el FIFA World Player.

"CannavORO" le llamaron en Italia después de conquistar el Balón de Oro.

Porque en una temporada, Cannavaro ha conquistado la Liga italiana (aunque luego se la retiraron al Juventus por el escándalo de corrupción que le costó el descenso), el Mundial, el Balón de Oro que entrega France Football, el premio al mejor jugador de la revista británica World Soccer y el Premio de la FIFA.

El defensa madridista se ha convertido en el séptimo jugador que logra el "doblete" (Balón de Oro y FIFA World Player), tras el holandés Marco van Basten (1992), el italiano Roberto Baggio (1993), el liberiano George Weah (1995), el francés Zinedine Zidane (1998) y los brasileños Rivaldo (1998), Ronaldo (1997 y 2002) y Ronaldinho (2005).

Una mentalidad de hierro

Nacido en Nápoles el 13 de septiembre de 1973, Cannavaro debutó con el Nápoles en la Serie A el 7 de marzo de 1993, en el Stadio Delle Alpi de Turín, contra el Juventus.

Durante cuatro temporadas Cannavaro se forjó una mentalidad de luchador en el Nápoles. El club vivió las consecuencias de los años de Maradona, viéndose obligado a traspasar a sus jóvenes valores para sobrevivir.

A los 22 años, Cannavaro se fue al norte de Italia y fichó por el Parma. Se convirtió inmediatamente en titular indiscutible, antes de formar, tras los refuerzos incorporados por el equipo, una retaguardia de lujo con el francés Lilian Thuram.

En esa etapa fastuosa en Emilia-Romagna, entre 1995 y 2002, el correoso defensa central ganó la Copa de Italia, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Italia, y estuvo a punto de conquistar el Scudetto.

También se enfundó por primera vez la elástica de la Squadra Azzurra, el 22 de enero de 1997.

Fue titular, como es lógico, en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 y en la Eurocopa 2000.

Después del Mundial de Corea y Japón 2002, certamen en el que Italia no tuvo ninguna suerte, decidió irse al Inter de Milán.

Sin embargo, en 2003-04 su buena racha se vio interrumpida por una fractura de tibia. Para volver a dar impulso a su carrera, firmó con el Juventus de Turín, a pesar de no estar todavía restablecido.

En 2006, Cannavaro volvió a hacer las maletas, recalando esta vez en el Real Madrid, donde lució desde el inicio de temporada el prestigioso número 5 de… Zinédine Zidane. ¿Una señal?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento