Cannavaro o la devaluación del Balón de Oro

  • La calidad del italiano lleva en entredicho toda la temporada.
  • Es el primer defensa en adjudicarse los dos máximos premios, a título individual, del fútbol mundial.
  • Carew, Uche o Messi han ridiculizado este año al napolitano.
Cannavaro falla estrepitosamente en el despeje ante Govou.
Cannavaro falla estrepitosamente en el despeje ante Govou.
Efe
Cannavaro falla estrepitosamente en el despeje ante Govou.

Pocas veces un premio ha generado tanta polémica como la entrega del Balón de Oro y el FIFA World Player a Fabio Cannavaro, quien podría llevarse el trofeo al defensa que más veces le han roto la cintura del año, como sucedió en el partido frente al Recreativo.

Al pobre de Fabio no le ha respetado casi nadie. La presunta autoridad que otorga un galardón como los conseguidos por el italiano debería ser más que suficiente para que ningún jugador del mundo se atreviera a encarar al central madridista.

Pero el efecto ha sido el contrario. Los rivales han encontrado en regatear a Cannavaro una motivación, hasta haberle convertido en demasiados partidos en un auténtico pelele.

Al italiano le han superado en velocidad, en regate, cubriendo el balón, ganando la espalda y en el juego aéreo. Se podría decir que sólo ha estado acertado y rápido en los cruces, cuando cubre las espaldas de Sergio Ramos o Helguera, que han demostrado un nivel mucho más alto que el del flamante mejor jugador del mundo.

Carew parecía Maradona ante Fabio

El punto álgido del lamentable estado del zaguero transalpino llegó en el partido contra el Olympique de Lyon, donde un viejo conocido de la afición española, el 'tallo' noruego John Carew, se convirtió en Pelé, Maradona y Van Basten para dejar en completo ridículo a 'Il bello'.

Ayer, en la derrota ante el Recreativo, el capitán de la azzurra volvió a quedar en evidencia. Primero en el 0-1, obra de Sinama Pongole, donde el central se tira al suelo antes de tiempo y sin sentido para dejar al delantero francés en una posición inmejorable para batir a Casillas.

En el segundo gol Uche, directamente, se rió del italiano. El nigeriano venía en carrera, fintó hacia fuera sin tocar el balón y allí que fue Cannavaro para dejar el camino libre al delantero del Recre que no perdonó a Iker ante la mirada atónita del Balón de Oro, que no se lo explicaba.

¿El mejor defensa del mundo?

Todo esto, unido al hecho de que el italiano es el primer defensa de la historia en ganar los dos trofeos en el mismo año, ya que Mathias Sammer no entró entre los tres primeros del FIFA World Player y cuando Franz Beckembauer fue Balón de Oro no existía el trofeo de la FIFA, hacen dudar de la justicia del galardón.

Y es que Cannavaro no sólo no es mejor jugador del mundo, tampoco es el mejor defensa, ni siquiera el mejor central italiano, ni el mejor defensa madridista. Hombres como Franco Baresi o Paolo Maldini no han recibido distinción alguna, aunque lo mereciesen más que el zaguero napolitano.

Incluso, en Youtube han aparecido vídeos con los fallos del campeón del mundo durante la temporada 2006. Y es que una imagen vale más que mil palabras.

Aún así, los tifossi italianos siguen respetando a su gran capitán y hemos encontrado vídeos de sus mejores jugadas durante el pasado Mundial de Alemania y otro de cuando tenía pelo, allá por el 2004, cuando derrochaba cualidades en el Calcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento