Las candidaturas de Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito, validadas por la Junta Electoral

El empresario Sandro Rosell, aspirante y favorito a la presidencia del FC Barcelona.
El empresario Sandro Rosell, aspirante y favorito a la presidencia del FC Barcelona.
EFE
El empresario Sandro Rosell, aspirante y favorito a la presidencia del FC Barcelona.

La Junta Electoral del Barça ha proclamado este jueves, de forma oficial, a Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito como candidatos a los comicios para la presidencia del club que tendrán lugar el próximo 13 de junio.

Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito superaron el martes el mínimo de firmas necesarias para concurrir a las urnas (2095). El primero consiguió 13.618, el segundo 4.744, el tercero 4.442 y el tercero 2.896. Finalmente, las firmas válidas de Rosell fueron 12.635, las de Ingla 4.288, las de Ferrer 3.935 y las de Benedito 2.520.

La campaña para convencer a los socios ha comenzado y la candidatura con más respaldo, hasta ahora, la de Rosell, aseguró este jueves que "el fichaje de Cesc tiene que ser fácil". Mientras, Benedito no da por perdidas las elecciones y calculó que "hay un 50 % de socios indecisos en su voto".

Por su parte, Ingla acusó a Rosell de mentir y garantizó que está demandado en Brasil.

Los cuatro candidatos

  • 100 x 100Sandro Rosell. El favorito.
    Como el resto de candidatos cuenta con Pep, quiere a Cesc y reducir la deuda del club. Tiene carisma. Vicepresidente culé entre 2003 y 2005. Dimitió por discrepancias con Laporta.

  • 100 x 100Marc Ingla. La tercera vía.
    Es el candidato más agresivo desde el comienzo de la carrera electoral. En su punto de mira, casi siempre, está Rosell. Dimitió en 2008 de la junta de Laporta, tras la moción de censura.

  • 100 x 100Jaume Ferrer. El delfín de Laporta.
    Es la alternativa continuista, respaldada por el actual presidente azulgrana, Joan Laporta. Lleva en la directiva del Barça desde el año 2003, donde ha ostentado varios cargos.

  • 100 x 100Agustí Benedito. La sorpresa.
    Nadie contaba con él y se ha colado en las elecciones a la presidencia del Barça en el último momento. Debería sacarse muchos ases de la manga para tener alguna opción a ser el máximo dirigente azulgrana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento