La Liga de fútbol comenzará con Barça-Betis y R.Sociedad-R.Madrid

  • La competición arranca el 21 de agosto y finaliza el 21 de mayo.
  • El primer Clásico de Liga se jugará en el Camp Nou el 3 de diciembre entre el Real Madrid y el Barcelona.
  • Los derbis madrileños se disputarán el 20 de noviembre y el 9 de abril.
La primera jornada de la Liga 2016
La primera jornada de la Liga 2016
Twitter
La primera jornada de la Liga 2016

El Barcelona recibirá al Betis, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid jugará en el Vicente Calderón con el Alavés en la primera jornada de la Liga 2016-17, según el sorteo del calendario celebrado este viernes en la asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol, Deportivo de La Coruña-Eibar, Granada-Villarreal, Sporting de Gijón-Athletic Club, Celta-Leganés y Málaga-Osasuna completan los emparejamientos de la primera cita del campeonato en Primera División, el 21 de agosto.

En el cierre de la Liga, que tendrá lugar el 21 de mayo, el Atlético visita San Mámés, el Barcelona viaja a Eibar y el Real Madrid jugará en el Bernabéu ante el Málaga.

La Federación Española de Fútbol ha aprobado el calendario para la temporada 2016-17. La Liga de Primera División comenzará el 21 de agosto de 2016 y concluirá el 21 de mayo de 2017, mientras que la campaña en Segunda empezará el 21 de agosto de 2016 y terminará el 11 de junio. La final de la fase de ascenso será el 25 de junio.

La Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se jugará los días 14, domingo, y 17, miércoles, de agosto, mientras que la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla se disputará el 9 de agosto en la ciudad noruega de Trondheim.

Fechas de la final de la Copa del Rey y los Clásicos de Liga

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol ha aprobado que la final de la Copa del Rey será el sábado 27 de mayo, aunque podría pasar al domingo 28 si hay algún club finalista de Copa que se haya clasificado para la final de la Liga Europa.

El calendario federativo, aprobado por 123 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención; modifica en un día la final del torneo copero respecto a la propuesta de LaLiga, que preveía que ese partido fuera el día 27.

No obstante, la final copera podría ser el día 27 si hay un club que coincide en esa final y en la de la Liga Europa, prevista para el miércoles 24 de mayo. La final de la Liga de Campeones está prevista para el sábado 3 de junio.

El primer Clásico de la Liga se disputará en el Camp Nou el 3 de diciembre entre el Barcelona y el Real Madrid. El partido de vuelta se jugará el 23 de abril en el Bernabéu.

El Barcelona jugará contra el Atlético el 21 de septiembre en la jornada 5, mientras que el partido del Calderón entre ambos será el 26 de febrero, en la jornada 24.

En cuanto a los derbis madrileños, tendrán lugar el 20 de noviembre y el 9 de abril, en el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento