Calderón se pierde el Mundial por lesión

  • Sufre una lesión muscular que le impide estar a buen nivel.
  • Su puesto lo ocupará el jugador del Khimki ruso Raúl López.
El base de España José Manuel Calderón (i) intenta superar la defensa del base de Brasil Marcelinho Huertas.
El base de España José Manuel Calderón (i) intenta superar la defensa del base de Brasil Marcelinho Huertas.
EFE
El base de España José Manuel Calderón (i) intenta superar la defensa del base de Brasil Marcelinho Huertas.

José Manuel Calderón se pierde el Mundial de Turquía por culpa de una lesión muscular sufrida en el minutos 3 del último cuarto del partido amistoso ante Estados Unidos, según ha confirmado la Federación española de Baloncesto.

Según la FEB, en la mañana de este lunes, las pruebas médicas realizas al base por parte del Doctor Pedro Guillén han confirmado la existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas.

Su puesto como base en la selección española lo ocupará el jugador del Khimki ruso, Raúl López. "Tengo sensaciones encontradas porque a nadie le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de otro, eso es obvio, pero por otra parte estoy muy contento por poder disputar el mundial con este grupo de jugadores", indicó.

"Scariolo me ha llamado hace unas horas preguntándome si me apetecía ir al Mundial y, por supuesto, le he comentado que podía contar conmigo para lo que necesitara", añadió.

Calderón: "Mucha suerte, compañeros"

El base español ha querido mandar un mensaje a sus compañeros tras conocer su lesión. A través de la web de la Federación, ha escrito: "Mucha suerte a mis compañero en Turquía. Estoy seguro que harán un gran papel. Ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más".

Por su aprte, el seleccionador Sergio Scariolo ha manifestado que le da "rabia" la situación. "Estoy muy afectado por la mala suerte que nuestro compañero ha tenido en el último partido de la preparación y, como yo, todos los miembros del equipo. En este momento la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance y, al margen del grave perjuicio que pueda sufrir el equipo del que nos ocuparemos a lo largo del día, sólo nos queda mandarle un abrazo muy fuerte. Esperamos poderlo ver pronto disfrutando en una cancha de baloncesto, como él se merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento