El Barcelona se hace con Martín Cáceres, su tercer fichaje, por 16,5 millones de euros

  • El central uruguayo, de 21 años, ha jugado en el Recreativo.
  • Pero era propiedad del Villarreal, que lo fichó el verano pasado.
  • Otra incorporación tras la de Gerard Piqué y Keita.

El defensa uruguayo Martín Cáceres, de 21 años, se convierte en el tercer fichaje del Barcelona tras el de Gerard Piqué y Seydou Keita. Según ha informado el Villarreal, se ha llegado a un principio de acuerdo y la cifra del traspaso es de 16,5 millones de euros.

El contrato es para las cuatro próximas campañas. Cáceres ha jugado la pasada temporada cedido en el Recreativo de Huelva como central, aunque fue fichado por el Villarreal del Defensor Sporting de Montevideo el verano pasado por 1,5 millones de dólares.

La negociación con el Barcelona hace dos semanas y ahora su cláusula será de 50 millones. En breve firmará como nuevo jugador del club.

El nuevo futbolista azulgrana se encuentra actualmente concentrado con su selección disputando los partidos de clasificación para el Mundial de 2010. Pero hoy mismo viajará a Barcelona para rubricar su contrato y posar ante la prensa gráfica.

El Barcelona desea formalizar su contratación mañana jueves o el viernes para liberar al defensa para los compromisos con su selección, aunque antes deberá someterse a una revisión médica.

"Me defino como un jugador aguerrido" 

"Me defino como un jugador aguerrido. Siempre concentrado y que va fuerte por arriba en la batalla. Soy fuerte, ágil y lo que más me caracteriza es la agresividad", dijo el nuevo jugador del Barcelona en la emisora barcelonesa Ona FM.

Cáceres, que puede jugar como defensa central o lateral, fue titular como marcador lateral izquierdo en los partidos amistosos que Uruguay le ganó por 3-2 a Turquía en Alemania el pasado día 25 y empató 2-2 con Noruega en Oslo el 28 de mayo.

16,5 millones muy repartidos

De esta cantidad, el Villarreal recibirá 9 millones de euros, de los cuales entregará uno al Recreativo de Huelva por los derechos de formación; mientras que los restantes se los repartirán entre el grupo de representantes del que forma parte Daniel Fonseca y el Defensor Sporting de Montevideo, quienes aún poseían parte de los derechos del futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento