Briatore: "Alonso merece ser el mejor piloto de la historia"

  • "Alonso, antes que nada, es un amigo", afirma su exjefe.
  • "Espero que Ferrari le dé un coche para que pueda ganar más títulos que (Michael) Schumacher", reconoce el que fuera director de Renault.
  • Compara ventajosamente a Alonso con Schumacher.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari.

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault con el que Fernando Alonso ganó dos títulos mundiales de Fórmula 1, considera que el español "merece ser el mejor piloto de la historia" y no descarta volver a trabajar con él porque, advierte, "en la vida nunca se sabe".

"Fernando merece ser el mejor piloto de la historia. Ha decidido quedarse en Ferrari hasta terminar su carrera y espero que Ferrari le dé un coche para que pueda ganar más títulos que (Michael) Schumacher", declaró Briatore a Onda Cero.

Para el italiano, "hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme".

Recuerda el primer título mundial de Alonso: "El primer Mundial siempre es el mejor y el más lindo. La primera vez fue muy emocionante porque Fernando era muy joven. Habíamos apostado mucho por él, sentía que era fenomenal, especial. Fue una temporada estupenda e increíble, porque en cada carrera siempre podíamos competir. Es un recuerdo único".

"Alonso, antes que nada, es un amigo", afirmó, "y nos conocemos desde hace diez o doce años. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y sigo teniendo buena relación con él. Es una persona especial porque no es sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero, de verdad".

Para Briatore, "cuando trabajas con un campeón como él todo es muy fácil". "Entre nosotros", añadió, "hubo mucha complicidad, que es algo muy importante. Ganamos un Mundial de forma increíble, el primer mundial con Renault fue un milagro. Trabajar con Fernando es muy bonito porque es muy animado, también cuando habla con los ingenieros es muy claro y da unas indicaciones muy importantes. Es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego Schumacher".

Un buen coche para Alonso

Briatore confía en que Ferrari proporcione "un buen coche a Fernando Alonso y que el año que viene pueda competir para ganar el Mundial" porque el piloto asturiano "tiene que ganar un Mundial con Ferrari".

"Seguramente cuando ganó el mundial con Renault (Alonso) era muy feliz, pero estoy seguro de que cuando gane el Mundial con Ferrari será aún más feliz porque será el presente, no el pasado. Fernando es feliz cuando lleva una buena carrera. También hoy, aunque llegó en la tercera posición, porque con el coche que tenía a su disposición hizo una buena carrera".

Con respecto al futuro de la Fórmula 1, comentó que "hace falta bajar los gastos y bajar toda la tecnología porque el piloto tiene que conducir con placer, mientras ahora tiene que hacer mil operaciones, pinchar botones a la derecha y a la izquierda. La Fórmula 1 tiene que volver a ser más normal, con los pilotos que puedan luchar entre ellos".

"Los ingenieros han tomado el control de la Fórmula 1", indicó, "y las reglamentaciones son muy difíciles de interpretar. Ya viste lo que pasó la semana pasada: el viernes había una reglamentación, el lunes otra diferente. No es posible cambiarlas durante las carreras. A los espectadores no le interesa nada de eso, ellos sólo quieren ver a los pilotos luchar. Teníamos que volver a una Fórmula uno más normal, como en la época de Senna, Prost, Mansell y Alonso en sus comienzos. En los últimos cinco o seis años la Fórmula 1 se ha vuelto muy tecnológica".

Por último, el italiano compara ventajosamente a Fernando Alonso con Michael Schumacher: "son dos pilotos totalmente diferentes. Fernando es un poquito mejor, porque cuando Michael tiene presión falla mucho, mientras que Fernando cuando tiene más presión aumenta su concentración. Habría sido estupendo tener a Schumacher y Alonso en el mismo equipo. Creo que en la calificación Michael podría llegar primero, pero Fernando ganaría la carrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento