'Brazuca', el balón oficial del Mundial de Brasil 2014, se deja ver por primera vez

  • El balón ya lo han probado más de 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos de diez países, aunque su diseño se ha mantenido oculto hasta ahora.
  • 'Brazuca' significa "estilo de vida brasileño".
  • Está formado por seis paneles idénticos, proporcionando una simetría única.

El adidas 'brazuca', el balón oficial del Mundial de Brasil 2014, fue presentado este martes en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro, a través de una proyección en tres dimensiones que desveló las características del esférico para la cita más importante cada cuatro años.

'Brazuca' significa "brasileño" y "estilo de vida brasileño" El 'brazuca', que significa "brasileño" y "estilo de vida brasileño", es el balón que más pruebas ha superado, explicó la FIFA. A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes.

Además, el organismo que preside Joseph Blatter aseguró que el 'brazuca' ya se usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferente para no dar pistas, además de utilizarse en el amistoso entre Suecia y Argentina del pasado febrero.

El nuevo balón mundialista, que da relevo al Jabulani (2010), posee colores muy vivos y alegres que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la "efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano".

En cuanto a sus características, el 'brazuca' posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. La diferente estructura de su superficie proporcionará "mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego", añadió la FIFA.

"Salta a la vista que está inspirado en Brasil"

"El 'brazuca' tiene un diseño impresionante y salta a la vista que está inspirado en Brasil", aseguró Iker Casillas. "Ahora que se ha presentado el balón, se nota que la competición está mucho más cerca. Estoy deseando empezar a jugar en Brasil con este magnífico balón", dijo el mostoleño.

Dani Alves, por su parte, se mostró muy contento con el nuevo balón. "Mi primera impresión del 'brazuca' es la de un balón fantástico. Vamos a divertirnos mucho con él. Es una pelota de aspecto increíble, ideal para una competición tan grande como el Mundial. Y lo más importante es que funciona tan bien por el suelo como por el aire", comentó.

El 'brazuca' se pondrá a la venta en todo el mundo este miércoles 4 de diciembre. Además, todos los niños que han nacido en Brasil este martes 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un 'brazuca' gratuito.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/brazuca-balon-mundial-brasil-2014-presentacion-1996281/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios