El Bradford City, de cuarta división, jugará la final de la Copa de la Liga en Inglaterra

James Hanson, del Bradford City
James Hanson, del Bradford City
El modesto Bradford vuelva a pelear por un título, más de cien años después de lograr el único trofeo de su historia, la Copa conquistada en 1911.

El Bradford, equipo de la Cuarta División, culminó la sorpresa y disputará la final de la Copa de la Liga inglesa, tras eliminar este martes al Aston Villa pese a caer por 2-1 en Birmingham con un gol en el último minuto del austríaco Andreas Weimann.

Una derrota que, sin embargo, no impidió al Bradford convertirse en el primer equipo de la Cuarta División en alcanzar la final de la Copa de la Liga en los últimos cincuenta años, gracias al contundente 3-1 que los "gallitos" lograron en la ida.

Resultado que el Aston Villa soñó con poder remontar, tras adelantarse en el marcador (1-0) a los veinticuatro minutos con un gol del atacante congoleño Christian Benteke, al que respondió el Bradford a los diez minutos de la reanudación con el ya histórico tanto del delantero James Hanson (1-1).

Un gol que dejó en mera anécdota el posterior tanto del austríaco Weimann, que si bien otorgó la victoria al Aston Villa, no pudo impedir que el modesto Bradford vuelva a pelear por un título, más de cien años después de lograr el único trofeo de su historia, la Copa conquistada en el ya lejano 1911.

El rival del Bradford en la gran final de Wembley saldrá de la eliminatoria que cerrarán mañana el Chelsea y el Swansea, y en la que los galeses cuentan con dos goles de ventaja, tras imponerse hace dos semanas por 0-2, en Londres, con goles de Danny Graham y del español Michu.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/bradford-city-final-copa-liga-cuarta-division-1708883/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios