El Real Madrid acaba con la racha triunfal del Blusens (69-83)

  • Los madridistas siguen en un gran momento de forma y ganaron con comodidad.
  • Gran partido de Singler y de Carroll, los mejores en ataque del Real Madrid.
  • Los gallegos demostraron que tienen equipo para poder lograr la permanencia.
Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, intenta anotar ante Stephane Lasme, del Blusens Monbus.
Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, intenta anotar ante Stephane Lasme, del Blusens Monbus.
EFE
Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, intenta anotar ante Stephane Lasme, del Blusens Monbus.

El Blusens Monbus terminó su racha de tres victorias consecutivas en el Fontes do Sar al perder ante el Real Madrid (69-83) en un partido marcado por los bajones ofensivos del equipo local.

Nada más saltar a la pista ya quedó patente la diferencia entre ambos conjuntos, el local con su quinteto alto se veía notablemente más pequeño que su contrincante en cada emparejamiento y eso se notó en las primeras acciones.

Un triple de Sergio Llull y otro de Kyle Singler abrieron la primera brecha en el marcador (2-6), aunque Bernard Hopkins llevó las riendas de su equipo con siete de los primeros 13 puntos que mantenían al equipo vivo (9-13, min. 5).

Fueron unos momentos algo confusos para el Real Madrid, pues Carlos Suárez se tuvo que retirar en el minuto 3 con una lesión bastante aparatosa en un lance fortuito del juego, pero pronto se notó la superioridad en la zona y el primer periodo finalizó con una cómoda ventaja (13-24).

Como es habitual, al conjunto compostelano le tocaba remar contra corriente, más si cabe con dos canastas más del equipo blanco que ponían en el 10' a su rival con 15 puntos de renta (13-28) esperando a que otro veterano rejuveneciese.

Fue Oriol Junyent el que asumió el peso del ataque con sus compañeros realizando un buena defensa y un mejor trabajo en el rebote, faceta en la que hicieron sufrir a los de Pablo Laso, y el catalán consiguió ocho de los 19 tantos de su equipo, que se acercó en el luminoso (32-40).

El salvador no apareció tras el descanso, al principio estuvo muy bien Stephane Lasme, con siete puntos consecutivos -incluido un triple- con los que el equipo llegó a acercarse a solo seis puntos (36-42, min. 24).

No obstante, quedaba claro que el ataque de los de Moncho Fernández no funcionaba y si el marcador se ajustaba era por deméritos de su rival que, sin embargo, pronto encontró la manera de anotar con un Ante Tomic muy enchufado y se marcharon al siguiente intervalo con la mayor renta del encuentro (44-60).

Llegó el último periodo y la relajación del Real Madrid unida a las ganas del Obradoiro metieron a los de casa en el partido con otro veterano haciendo un gran papel, pues el capitán, Javier el 'Tuky' Bulfoni, logró ocho puntos en siete minutos y colocó a su equipo a solo seis de distancia (65-71, min. 37).

Singler no se puso nervioso y sentenció primero con una canasta, después con un triple y luego con otro tiro de dos (67-78, min. 39) que fueron definitivos ya que el Blusens Monbus se precipitó en dos decisiones a continuación viendo que no había tiempo y dos contraataques mortíferos acabaron con el encuentro (69-83).

Ficha técnica:

69 - Blusens Monbus (13+19+12+25): Andrés Rodríguez (-), Alberto Corbacho (3), Ebi Ere (2), Bernard Hopkins (7), Stephane Lasme (9) -cinco inicial-, Bulfoni (16), Milt Palacio (6), Deron Washington (5), Levon Kendall (11) y Oriol Junyent (10).

83 - Real Madrid (24+16+20+23): Sergio Llull (7), Kyle Singler (21), Carlos Suárez (-), Nikola Mirotic (12), Mirza Begic (2) -cinco inicial-, Ante Tomic (11), Martynas Pocius (7), Felipe Reyes (4), Sergio Rodríguez (2), Novica Velickovic (-) y Jaycee Carroll (17).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento