El Tribunal del Deporte admite el recurso del Bilbao Basket, que podrá seguir en la ACB

  • La asamblea de la ACB excluyó de la liga de baloncesto al club bilbaíno por no haber repuesto el fondo de garantía salarial y por la deuda con sus jugadores.
  • Ahora, el TAD admite su recurso y permite al Bilbao Basket, de forma provisional, inscribirse en la competición.
  • La ACB muestra su disconformidad "absoluta".
La plantilla del Uxue Bilbao Basket posa en Miribilla, en una jornada de puertas para los medios
La plantilla del Uxue Bilbao Basket posa en Miribilla, en una jornada de puertas para los medios
EFE
La plantilla del Uxue Bilbao Basket posa en Miribilla, en una jornada de puertas para los medios

El Bilbao Basket podrá jugar esta temporada en la ACB, tras haber aceptado el Tribunal Administrativo del Deporte su recurso contra la exclusión del equipo de la liga ACB, por entender el Tribunal que existe una "apariencia de bien derecho" en el recurso del club. .

La asamblea de la ACB excluyó de la liga de baloncesto al club bilbaíno por no haber repuesto el fondo de garantía salarial y por la deuda con sus jugadores.

El club presentó esta documentación con posterioridad y recurrió al Tribunal del Deporte, que según estas fuentes le ha dado la razón, por lo que la ACB debería devolver la plaza al Bilbao Basket.

La ACB, disconforme

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha mostrado su disconformidad "absoluta" con la resolución cautelar del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que permite al Bilbao Basket, de forma provisional, inscribirse en la competición.

A través de un comunicado oficial, la ACB asegura que el TAD concede la cautelar al equipo vasco a pesar de "adeudar salarios importantes a toda su plantilla deportiva y sin haber realizado un análisis profundo del plan de viabilidad del club".

La ACB considera que esta decisión "altera el buen orden de la competición deportiva, perjudica los intereses de todos los participantes, que deben competir con quien adeuda salarios de los jugadores y no acredita la solvencia mínima necesaria que garantice las obligaciones económicas que contraiga con todos" además de agravar "al resto de equipos que se han visto obligados a renunciar a jugar en la Liga por no disponer de los recursos necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento