El Sevilla se afianza en el liderato aunque sufre contra el eterno rival

Las claves
  • 3-2 para los sevillistas, Sobis y Kanouté marcaron dos dianas, Renato puso el tercero para los locales.
  • El Sevilla sigue líder, a falta de lo que haga el Barcelona.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles (Julio Muñoz/EFE).
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles (Julio Muñoz/EFE).
Agencias
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles (Julio Muñoz/EFE).
El Sevilla sigue su marcha triunfar, con dieciséis partidos oficiales sin perder y doce triunfos consecutivos, aunque para mantenerla ante el Betis tuvo que emplearse al máximo y sufrir hasta el final, ya que el "derbi" estuvo cargado de equilibrio y alternativas en el marcador.

Los locales tuvieron el partido perdido por momentos, porque el rival estuvo muy entonado siempre y con bastantes recursos, pero la fe en la victoria y el estado de gracia de los sevillista valió para sumar la tercera victoria liguera en otros tantos partidos.

El equipo de Javier Irureta estuvo desde el inicio muy metido en el choque, con una fuerte presión en el centro del campo y mucha movilidad de sus hombres de ataque, los brasileños Edu y Sobis.

Esto desconcertó a la línea de creación de los de Juande Ramos, quienes se movieron a impulsos y con Jesús Navas, por el extremo derecho, creándole problemas a su marcador Enrique Romero.

El Betis con el paso de los minutos se mantuvo firme e incluso con más posesión del balón que su rival, pero una indecisión en la defensa propició que en esta ocasión el malí Frederic Kanouté no fallara a los 26 minutos de juego y consiguiera el primer tanto de los locales.

Sobis y Kanouté, a pares

El gol cambió el discurrir del partido hasta ese momento, porque el Sevilla ya no tuvo la obligación de buscar con tanta insistencia la portería de Toni Doblas y el conjunto visitante no cejó en su intento de encontrar un nuevo empate, que consiguió a pocos minutos del descanso gracias a Sobis.

Los béticos, que se fueron a los vestuarios tras la primera parte reforzados moralmente con el empate, pegaron pronto en la segunda con otro gol de Sobis tras una acción inicial de un muy inspirado Maldonado.

El fuerte mazazo que recibió el conjunto local hizo reaccionar pronto a Juande, quien sacó al terreno a dos hombres ofensivos como el brasileño Luis Fabiano y el portugués Duda, lo que pareció funcionar pronto, porque Kanouté, tras un buen servicio de Jesús Navas, llevó una nueva igualada al marcador.

A falta de cinco minutos para el final, el brasileño Renato Dirnei en una gran jugada personal acabó la acción con un zapatazo impresionante con el que metió el balón por la escuadra y puso el 3-2 definitivo.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé (Martí, m.78), David (Luis Fabiano, m.56); Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Kepa (Duda, m.56).

2 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Maldonado (Odonkor, m.66), Vogel, Rivera (Robert, m.86), Wagner (Xisco, m.66); Edu y Sobis.

Goles: 1-0, M.26: Kanouté. 1-1, M.41: Sobis. 1-2, M.54: Sobis. 2-2, M.58: Kanouté. 3-2, M.85: Renato.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité asturiano). Amonestó a los visitantes Romero (m.15), Rivera (m.72) y Doblas (m.81) y a los locales Escudé (m.43) y Daniel Alves (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán con lleno. Algo más de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento