Beguiristain: "Si Cesc Fábregas hubiese esperado, ahora estaría en el primer equipo"

  • El responsable de fútbol del Barça lo comparó con Bojan.
  • Asegura que el peligro de irse, es el no volver.
  • Quiere que Rikaard siga un año más.
  • Especial Fútbol 2007/2008.

El secretario técnico del FC Barcelona, 'Txiki' Begiristain, ha valorado la situación de Frank Rijkaard en el club azulgrana, del que esperan que continúe un año más, y realizó una comparación entre Cesc Fábregas y Bojan, asegurando que el del Arsenal se equivocó al irse.

"Existe un riesgo cuando decides abandonar el Barça, y es que no puedas volver. Él, si hubiese esperado, ahora estaría en el primer equipo. Bojan es un ejemplo; confió y no se fue a Inglaterra", comentó.

Nos gusta la imagen que proyecta del club al mundo. Estamos por la labor de que siga un año más

En cuanto a la intención de que el técnico holnadés continúe en el barça, asegura que tiene la imagen que merece el entrenador del Barcelona. "Nos gusta la imagen que proyecta del club al mundo. Estamos por la labor de contar con un técnico como Rijkaard. Nos gusta su actitud. Lo que le pedimos a un entrenador es responsabilidad y que piense en lo que representa", destacó el máximo responsable de la plantilla.

Al futuro de Rijkaard, aún no desvelado por el propio interesado, está unido el del técnico portugués José Mourinho, al que diversas fuentes periodísticas sitúan como el siguiente propietario del banquillo del Barça. "No es una referencia para hablar. Trabajamos con los que están", indicó.

En cuanto a la polémica de Bernd Schuster en la rueda de prensa tras el partido ante el Recreativo, Beguiristain cree que es el resultado de mucha pensión. "Eso fue una consecuencia de todo el año. Desde la pretemporada se han vivido ruedas de prensa muy tensas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento