El Barça cumple el trámite con una derrota por la mínima ante el Wisla Cracovia (1-0)

  • Los hombres de Guardiola estarán en la fase de grupos de la Champions, que se sortea el jueves.
  • Los culés golearon (4-0) en la ida.
  • Así lo hemos vivido en directo.
Xavi y Junior Díaz luchan por un balón. (EFE)
Xavi y Junior Díaz luchan por un balón. (EFE)
EFE
Xavi y Junior Díaz luchan por un balón. (EFE)

La eliminatoria de la previa de la Champions League que medía al Barcelona con el Wisla Cracovia estaba sentenciada con el 4-0 de los culés en la ida, pero el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, decidió poner a sus mejores hombres sobre el césped en la vuelta, excepto al argentino Messi, que se quedó en la Ciudad Condal entrenando. Sin embargo, los barcelonistas no decidieron hacer acto de presencia por tierras polacas hasta que se vieron por debajo en el marcador. Los barcelonistas reaccionaron -no demasiado en juego-, pero les falló el punto de mira.

La primera parte fue soporífera, con poco juego y menos oportunidades de gol. A pesar de que los polacos trataron de apretar al Barça desde el principio, sus limitaciones técnicas sólo les permitían acercarse de vez en cuando y con escaso peligro a la portería defendida por Víctor Valdés.

Los dos mejores hombres en esta primera parte fueron Thierry Henry y Andrés Iniesta. El francés, que comenzó en la posición de delantero centro, creó más peligro partiendo desde la banda izquierda. Así le puso un balón a Eto'o que el camerunés mandó muy alto con la cabeza.

El acercamiento más peligroso del Wisla fue un testarazo desde dentro del área, que atajó sin problemas Valés en el minuto 35.

Acto seguido, Iniesta protagonizó la jugada la primera parte. Partiendo desde el centro del campo, los rivales intentaron pararle en falta sin conseguirlo y el albaceteño metió un pase entre líneas a Henry. El delantero galo, sólo ante el guardameta rival, ajustó tanto el disparo raso que se le marchó fuera.

Fallo de marcaje en un córner

El Barça salió aún más despitado en la segunda parte y a los siete minutos de la reanudación, en un saque de esquina pésimamente defendido, Cleber anotó el tanto polaco de un bonito remate en plancha.

El Barça se rebeló entonces y decidió ir a por el partido. En un contrataque, Eto'o recortó al único defensa del Wisla que se interponía entre él y el portero polaco. Se perfiló para empatar, pero, el zaguero se rehizo y mandó el intento del camerunés a córner.

Los hombres de Guardiola siguieron apretando, aunque fuera a balón parado: Piqué mandó al larguero de cabeza un saque de esquina botado por Dani Alvés.

Gudjohnsen y Bojan le dieron algo de aire al equipo al sustituir a Xavi y Eto'o, respectivamente, pero el ataque azulgrana se empeñó en buscar el gol por el centro.

Cuando no lo hizo, Piqué, que parecía el delantero centro del equipo, desperdiciaba las ocasiones. Primero, un remate de cabeza salvado por el cancerbero Pawelek y, después, un pase de la muerte puesto por Bojan que mandó a las nubes. El central se quedó mirando al suelo, pidiéndole explicaciones por un mal bote.

Bojan falló la última oportunidad. Luchó, cuerpo a cuerpo con un defensa, le robó el balón y, solo ante el guardameta, mandó el esférico a las nubes.

El Barcelona cumplió el trámite, tristemente en el partido de vuelta, pero el jueves estará en el sorteo que distribuirá los grupos de la Champios League. Ahora toca pensar en el primer partido de Liga, el domingo, en el campo del Numancia.

1- Wisla Cracovia: Pawelek; Singlar, Baszczynski, Cleber, Piotr Brozek, Lobodzinski (Malecki, min 82), Jirsak, Junior Díaz, Zienczuk, Boguski (Niedzielan, min 68) y Pawel Brozek.

0 - Barcelona: Valdés; Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Keita, Xavi (Gudjohnsen, min 57), Iniesta (Hleb, min 66), Henry y Eto'o (Bojan, min 74).

Gol: 1-0 (min 52): Cleber, a la salida de un córner y de cabeza.

Árbitro: Lubos Michel (SLQ). Mostró cartulina amarilla a Piotr Brozek (min 45) y a Henry (min 91).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento