El Barça, con el único objetivo de hacerse con el primer puesto del grupo y el Valencia, con el pase

  • Los de Luis Enrique, embalados, reciben a la Roma.
  • El irregular Valencia de Nuno, ante el General Invierno.
  • Sigue la jornada de Champions, esta tarde, a las 18 h.
Entenamiento del Barcelona.
Entenamiento del Barcelona.
EFE
Entenamiento del Barcelona.

El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Roma (20.45 horas), en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el único objetivo de firmar una victoria para asegurarse la primera plaza de cara a los octavos de final, aunque un empate también satisfaría sus aspiraciones.

Embalados como están los de Luis Enrique, que el sábado afianzaron el liderato en la Liga con una victoria por 0-4 en el campo del Madrid, no se espera menos que contra el Roma el equipo azulgrana salga a por los tres puntos, para dar continuidad a su estado de gracia, en un partido que requerirá de unas medidas de seguridad muy exhaustivas tras los atentados de París y el estado de alerta que se vive en el deporte por aquellos hechos.

Se espera la reaparición en el once titular de Leo Messi, quien en el Santiago Bernabéu apareció en la segunda parte, tras casi dos meses de baja, cuando su equipo ya se había hecho con el dominio del partido y del marcador en el clásico.

Así, tras dos meses, Messi podría entrar en el once de gala, con el que el Barcelona se medirá ante un rival que en la ida ya le sacó los colores (1-1), con un tanto de Alessandro Florenzi desde el centro del campo que echó por tierra el trabajo de los azulgrana y la ventaja del gol de Luis Suárez, y que en aquella noche del 16 de septiembre perdieron a Rafinha para toda la temporada por una durísima entrada del belga Nainggolan.

El Barcelona está en racha en Europa, ya que tras el empate del partido inicial contra el Roma lo ha ganado todo, y además en la Liga ha conectado una serie de partidos victoriosos que le han situado líder en solitario, ahora con cuatro puntos sobre el segundo (Atlético) y seis respecto del tercero (Real Madrid).

Contra el Roma podría volver a reaparecer de inicio el tridente, que si bien estuvo sobre el campo en el Olímpico romano, quedó huérfano desde el 26 de septiembre, cuando Messi cayó lesionado en el Barcelona-Las Palmas (2-1).

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

Valencia

El Valencia buscará la clasificación en su grupo de la Liga de Campeones con una victoria a domicilio ante el líder su grupo, el Zenit de San Petersburgo, lo que le mantendría con opciones incluso de acabarlo en primera posición tras la jornada final de la competición.

Mientras el equipo ruso tiene doce puntos, el Valencia lleva seis, por delante del Gante, que tiene cuatro, y el Olimpique de Lyon que solo ha sumado uno.

La victoria convertiría casi en matemática la clasificación del Valencia, pero el partido llega en un mal momento para el equipo, tanto por la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gante en Bélgica como por las lesiones más recientes y el mal juego ofrecido en alguno de los últimos encuentros.

Un empate o una derrota obligaría en función del resultado del Olimpique de Lyon-Gante a tener ganar el partido final de esta fase de grupos en Mestalla ante el Olimpique de Lyon.

El encuentro estará marcado por la falta de continuidad del conjunto que entrena Nuno Espirito Santo, un equipo que afronta un partido trascendental tras haber demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en cada encuentro.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento