El Barcelona iguala el récord de puntos y podría cantar el alirón la próxima jornada

  • Con 85 en 34 partidos, se equipara al registro del Real Madrid en 2008.
  • Suma 100 goles, a siete del mejor dato realizador (Madrid, 89/90).
  • Si vence el Villarreal y el Madrid no gana al Valencia, campeón.
El Barça celebra el 2-6 en Madrid.
El Barça celebra el 2-6 en Madrid.
J. M. Espinosa / EFE
El Barça celebra el 2-6 en Madrid.

El Barcelona obtuvo hoy en el Santiago Bernabéu una victoria espectacular (2-6) que le deja a las puertas del título de Liga y que le permite igualar ya el récord de puntos en la historia de la competición, con 85 en 34 partidos, los mismos puntos que obtuvo el Real Madrid de la pasada temporada en 38 partidos, además de alcanzar ya los 100 goles en la presente Liga.

El equipo de Pep Guardiola ya ha ganado 27 partidos de Liga y empatado cuatro, las mismas cifras del Real Madrid de la pasada temporada, que cerró la Liga con 27 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El récord de puntos del club corresponde a la primera Liga de Frank Rijkaard, en la temporada 2004-05, con 84 puntos (25 victorias, nueve empates y cuatro derrotas).

Los seis goles que anotó en Chamartín le permiten sumar ya un total de 100 goles. El equipo azulgrana tiene a tiro el récord goleador de la historia de la Liga, los 107 goles que marcó el Real Madrid en la temporada 1989-90. Nunca había marcado el Barcelona seis goles en el campo del Real Madrid: su victoria más abultada fue el 0-5 de la temporada 1973-74.

Siete puntos

El triunfo del Barcelona, además, posibilita que el conjunto catalán pueda hacerse con el título de Liga el próximo domingo, si es capaz de vencer en el Camp Nou al Villarreal y el conjunto madridista no suma la victoria ante el Valencia.

El Barcelona cuenta con siete puntos de ventaja con el Madrid a falta de cuatro jornadas y, por lo tanto, la semana que viene podría llegar a los diez si el Madrid no gana, o a los nueve, en caso de empate de los de Juande Ramos. Como faltarían tres partidos (nueve puntos) y el Barça tiene la diferencia de goles a su favor, el título sería un hecho para el cuadro catalán.

Hace tres temporadas que el Barcelona no logra el título de Liga, cuando en la temporada 2005-06 se hizo con el último a falta de cuatro jornadas para el final, cuando en la media parte del Celta-Barça (0-1) ya obtuvo el campeonato.

Al Barcelona le quedan ahora cuatro partidos para finalizar el campeonato: dos partidos en el Camp Nou contra el Villarreal y el Osasuna, e intercalados dos más como visitante en Mallorca y contra el Deportivo, con el que finalizará el campeonato la última semana de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento