El Barcelona insiste en que Messi no debe ir a los Juegos Olímpicos de Pekín

  • Laporta asegura que "negociará hasta el final" para que Messi dispute la previa de la Liga de Campeones.
  • La FIFA comunicó el martes al Barcelona que el jugador debe ser cedido a la selección olímpica argentina.
  • Messi comenzó el martes con el Barcelona la pretemporada bajo la dirección de Josep Guardiola.
El jugador del Barcelona, Lionel Messi. (EFE)
El jugador del Barcelona, Lionel Messi. (EFE)
EFE
El jugador del Barcelona, Lionel Messi. (EFE)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo ayer que "negociará hasta el final" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Lionel Messi
dispute la previa de la Liga de Campeones y no participe en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección de su país. "Tenemos un conflicto de intereses entre el espíritu olímpico y el espíritu de la Champions", dijo Laporta a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

La FIFA comunicó el martes al Barcelona que Messi debe ser cedido a la selección olímpica argentina debido a que es un futbolista sub'23, tras recordar que sólo podría negarse a hacerlo si fuera mayor de esa edad. "En nuestra voluntad está solucionar este asunto de forma consensuada. Creemos que tenemos la razón legal y vamos a actuar con todo el respeto a las instituciones del deporte", dijo hoy Laporta.

El presidente de Barcelona aseguró a Télam que no se quiere "dañar a nadie, ni a una asociación como la AFA que preside el señor Julio Grondona, ni al equipo de Argentina". "Pero entendemos que nos asiste la norma y por lo tanto entendemos también que el entrenador (Josep Guardiola) debe contar con todos los jugadores de la plantilla para jugar la previa de la Champions", agregó.

"Tenemos razón"

"No es fácil, pero lo vamos a intentar. Vamos a negociar hasta el final", insistió el dirigente azulgrana. El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, confirmó que la FIFA envió un comunicado en el que asegura que de acuerdo con la reglamentación vigente, Messi debe ser cedido al combinado argentino que participará en los Juegos.

No obstante, Begiristain aseguró que "no hay nada nuevo" en la nota de la FIFA. "Venimos recibiendo lo mismo de siempre. Ellos hablan de derecho consuetudinario, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos razón", indicó.

"Se habla de espíritu olímpico, pero también está el espíritu de la Champions", dijo Begiristain, frase que más tarde repitió Laporta. "Barcelona está obligado a jugar la previa de la Champions. Y supongo que la FIFA lo entiende y la AFA también", agregó. Tras sus vacaciones, Messi comenzó el martes con el Barcelona la pretemporada bajo la dirección de Josep Guardiola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento