¿Es el Barça de Guardiola el mejor equipo de la historia?

  • Rosell, presidente culé, opina que sí tras ganar el Mundialito.
  • Por títulos y por un sello de juego propio se sitúa a la altura de míticos equipos como el Brasil del 70, el Madrid de las 5 Copas o el 'dream team' de Cruyff.
  • Y no tiene visos de fin de ciclo: la cantera es protagonista.
  • LISTA Los mejores equipos de la historia del fútbol.
Los jugadores del Barça Lionel Messi (izda) y Thiago (centro) celebran un gol de Cesc Fabregas (dcha) contra el Santos.
Los jugadores del Barça Lionel Messi (izda) y Thiago (centro) celebran un gol de Cesc Fabregas (dcha) contra el Santos.
EFE
Los jugadores del Barça Lionel Messi (izda) y Thiago (centro) celebran un gol de Cesc Fabregas (dcha) contra el Santos.

"El palmarés del Barça empieza a estar de acuerdo con su historia. Este equipo es el mejor de la historia del fútbol".

Son declaraciones de Sandro Rosell, feliz tras la consecución del segundo Mundial de Clubes del club catalán. Algo que, por ser el título que es y, sobre todo, por el juego demostrado en Yokomaha, hace que el debate esté ya en la calle. ¿Es el Barça de Guardiola el mejor equipo de la historia del fútbol?

Lo sea o no, está claro que este Barça está marcando un hito importante en la historia de este deporte. Es ya un equipo equiparable a otros míticos, como el Brasil de 70, la actual selección española, el Milan de Sachi o el Madrid de las 5 Copas [Puedes votar en nuestra lista].

- Un sello inconfundible: como cualquier gran equipo, este Barça tiene un estilo de juego propio e inimitable, muy difícil de frenar y de combatir por los rivales. 3 años lleva Guardiola reinventando tácticas, pero siempre con un sello propio: la del toque en el centro del campo y la posesión del balón. Un estilo que ha sido exportado incluso a la selección española. Como dice Cruyff, la diferencia entre el 'dream team' que él dirigió y el actual Barcelona de Guardiola estriba en que el equipo actual del Barça presiona más. "Juntan calidad, ritmo de balón y presión. Es una plantilla corta, pero tiene mucha calidad y es importante que cada jugador tenga su momento para jugar".

- Títulos: el dato habla por sí solo. 13 de 16 desde que Guardiola se hizo cargo del equipo hace tres años. Los de Pep solo han dejado escapar 3 títulos en 3 años. Solo 3. Números de un grande del mundo. Los tres únicos títulos que el Barcelona ha dejado escapar desde junio de 2008 son dos Copas del Rey y una Liga de Campeones.

- Factor Guardiola: el entrenador catalán se ha convertido en el estandarte de este equipo. Siempre dando prioridad y protagonismo a sus hombres, se mantiene en un segundo plano. Del estilo que ha impuesto en el Barça se ha dicho ya casi todo. Muchos intentan imitarle pero pocos le consiguen. Además, ha ganado ya multitud de premios, ya sea por sus logros deportivos como por su talante.

- Estrellas: como cualquier equipo grande, este Barça tiene en sus filas a los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Messi es "de otro planeta" y Xavi e Iniesta inigualables y espina dorsal de la selección de Del Bosque. Por poner solo tres ejemplos.

- Futuro: hace unas semanas se hablaba de un fin de ciclo. Sin embargo, estos jugadores siguen demostrando que aún les queda mucha cuerda y muchos momentos de gloria que ofrecer a sus hinchas. Además, con la Masía triunfando, se antoja difícil que la identidad de este Barça actual vaya a desaparecer. Los Alcántara, Cuenca, la juventud de Cesc...

Son motivos para creer que este Barça es el mejor equipo de la historia del fútbol, como dice Rosell. Algo que, seguramente, se sepa dentro de unmos años, cuando este equipo se saboree aún mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento