El Palau se rinde ante un Madrid campeón

  • Se impuso al Winterthur Barcelona por 71-82.
  • Felipe Reyes, galardonado con el MVP de la final con 21 puntos.
  • Así vivimos, en directo, el cuarto partido de la final ACB.
La plantilla al completo del Real Madrid de Baloncesto posa con la copa tras proclamarse campeones de la Liga ACB. (Alberto Estévez / EFE)
La plantilla al completo del Real Madrid de Baloncesto posa con la copa tras proclamarse campeones de la Liga ACB. (Alberto Estévez / EFE)
EFE
La plantilla al completo del Real Madrid de Baloncesto posa con la copa tras proclamarse campeones de la Liga ACB. (Alberto Estévez / EFE)

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Liga ACB al imponerse en el cuarto y definitivo encuentro de la final al Winterthur Barcelona. Poco pudieron hacer los de Ivanovic ante semejante recital madridista, iniciado en el segundo cuarto y finiquitado en el tercero.

De esta manera, el Real Madrid pone el broche de oro a una temporada pletórica, donde ha conseguido la ULEB y la Liga ACB, además de ser finalista de la Copa del Rey. Lo vivido anoche en el Palau Blaugrana, en pocas palabras, es quizá la mayor maravilla contemplada en los últimos meses sobre una cancha de baloncesto.

El choque comenzó a un ritmo altísimo, con intercambio de canastas y un increíble nivel de efectividad. De hecho, corría el minuto 5 y el marcador ascendía a 14-12, por lo que se hacía presagiar que este partido iba a ser menos táctico y mucho más estético que los anteriores, dejando a un lado tensiones poco vistosas en este deporte.

Felipe, una vez más

El estandarte blanco era una vez más Felipe Reyes, clave durante toda la serie y no menos en el partido del triunfo. De los azulgrana, más 'generosos' en cuanto a anotación se refiere, Navarro y Lakovic contrarrestaban el peso ofensivo blanco y mantenía a la vista a un Real Madrid que incomodaba al Palau Blaugrana.

Con el segundo cuarto comenzó el 'aluvión' madridista. Reyes, más enchufado en defensa, y Smith, muchísimo más activo que en partidos anteriores, abrían la defensa culé y aprovechaban todo lo que caía en sus manos. Los de Ivanovic sólo podían resistir el empuje a duras penas y clamaban por no encajar una diferencia insalvable de cara al resto del choque.

Frente a la inoperancia de los hombres altos del Barcelona, Sekulic y el 'todopoderoso' Reyes se esmeraban en acumular el mayor número de rebotes ofensivos y anotaban en segundas jugadas. A ello se le sumó una falta en el acierto ofensivo azulgrana por lo que la diferencia crecía en favor de los blancos alcanzando los 14 puntos (33-47).

Nuevo partido tras el descanso

El descanso concedió una segunda oportunidad al Barcelona, una 'vida extra' para poder optar al título. Joan Plaza no digería el ataque local, mucho más rápido que en los primeros 20 minutos, y se empeñaba en dirigir su juego hacia un muy presionado Bullock, frenado firmemente por Basile. En la faceta anotadora, Lakovic era el que se encargaba de fijar una y otra vez la distancia en 10 puntos aún remontables. Pero el tercer cuarto llegaba a su fin y crecía la incógnita de si soportarían el cansancio de cara a la recta final (50-64).

Los últimos diez minutos fueron una réplica del resto de cuartos. Misma distancia y mismos protagonistas, con la misma intensidad y con una inercia madridista que silenciaba al público azulgrana en sus ataques. Navarro, sin intensidad y sin rumbo en sus acciones, fue el sexto hombre madridista al errar varios ataques. En esta tesitura, aparecieron Grimau y Ukic desde la línea de 6,25, anotando dos triples consecutivos a falta de 6 minutos y con intensidad para pelear la final.

Final muy disputado

La emoción creció en los últimos minutos, al situar Kakiouzis a su equipo a 8 puntos y posesión. Acto seguido, el griego anotó un triple que puso en pie al Palau (68-73). Y empezó el columpio anotador, con canasta de Reyes, triple de Lakovic y contestación de Raúl López. Pero la emoción tornó con una antideportiva a Lakovic y balón para los blancos.

Finalmente todo se quedó en lo que era más justo, el Madrid campeón (71-82).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento