El Barça prepara una profunda renovación de la plantilla para la próxima temporada

  • Si no hay títulos, hasta once jugadores saldrían del club.
  • Deco y Ronaldinho son los más importantes.
  • La prensa catalana ya habla de los fichajes de la próxima temporada: Cesc, Lampard y Diego.
Ronaldinho y Deco, los dos principales jugadores que saldrán en junio (EFE).
Ronaldinho y Deco, los dos principales jugadores que saldrán en junio (EFE).
Julián Martín / EFE
Ronaldinho y Deco, los dos principales jugadores que saldrán en junio (EFE).

A ocho puntos del Real Madrid, la Liga parece una quimera para el Barcelona. Por eso, ya se oyen en Can Barça las primeras voces que hablan de una profunda renovación de la plantilla si el club no gana un título.

El diario Marca publica un informe en el que asegura que si este año no hay títulos (sería el segundo año consecutivo), hasta once jugadores podrían abandonar el club. Cinco de ellos terminan contrato y seguramente no van a renovar: Pinto, recién llegado para suplir la baja de Jorquera, Sylvinho, Thuram, Edmilson y Ezquerro. Estos cinco son los principales candidatos a abandonar el club en junio.

Hay otro seis, con contrato en vigor, a los que el director deportivo, Txiki Begiristain, ha colocado el cartel de transferibles: Ronaldinho, Deco, Giovani, Zambrotta, Gudjohnssen y Oleguer. El que más llama la atención en esta lista es el mexicano Giovani, al que hasta hace poco se quería renovar su contrato, pero en el club se han convencido de que no encaja en el filosofía de juego del club azulgrana.

Cesc y Diego

Pero si unos se van, otros tendrán que llegar. La prensa de Barcelona da dos nombres: Cesc y el brasileño Diego, el que juega en el Werder Bremen.

Sport asegura que Cesc ha pospuesto su revisión de contrato con el Arsenal, con el que tiene contrato hasta 2014 a razón de 3,5 millones de euros anuales, hasta final de temporada. Y dice que estaría dispuesto a escuchar una oferta del Barça, el primero en sus preferencias.

Sport se apoya en una reciente sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), aplicable en Inglaterra, según la cual cualquier jugador menor de 28 años que lleve más de tres años en un club puede abandonarlo abonando la cuarta parte de su contrato, podría facilitar la llegada de Cesc a Barcelona por 7 millones de euros.

Diego es otro de los protagonistas, esta vez en la portada de El Mundo Deportivo. En el Barcelona lo ven como el sustituto ideal de Deco. A punto de cumplir 23 años, Diego ha alcanzado una madurez futbolística que le ha puesto en el punto de mira de varios grandes de Europa, como el Juventus, que está dispuesto a pujar fuerte por él.

Su llegada no será barata: el Werder Bremen ya ha advertido de que no lo quiere traspasar, y que si tiene que hacerlo lo hará a cambio de un dineral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento