Tres jornadas de Liga... y el Barcelona ya está en la cima

  • Los culés lideran la tabla tras los tropiezos de Celta y Eibar.
  • Al acecho, a dos puntos, está el Real Madrid. A base de goleadas intenta el cuadro de Rafa Benítez enmendar el tropiezo de la primera jornada en El Molinón.
Los jugadores del Barça, abrazándose.
Los jugadores del Barça, abrazándose.
EFE
Los jugadores del Barça, abrazándose.

Tres jornadas ha tardado el fútbol español en configurar el orden lógico en su clasificación, con el vigente campeón, el Barcelona, ya en la cima, premiado por su meritoria victoria en el estadio Vicente Calderón y beneficiado por los tropiezos del Celta y el Eibar.

Las primeras fechas aún próximas a la línea de salida y con las secuelas del verano puestas, instaura líderes atípicos que el tiempo después se encarga de reubicar.

Eso ocurrió en Liga, con el Celta y el Eibar precipitados en sus comienzos, con botines cuantiosos en sus compromisos y elevados a una situación irracional que desapareció tras el tercer partido.

Ni gallegos ni eibarreses fueron capaces de mantener el ritmo frenético que exige la puja por el liderato. La reanudación de la competición liguera tras el parón por los compromisos internacionales de las selecciones empieza a imponer el sentido común a la tabla.

Es el Barcelona el único que mantiene el pleno de triunfo tras la tercera jornada. El conjunto de Luis Enrique, que sacó los tres puntos del Calderón reactivado con la salida al campo de Leo Messi, es el dueño en solitario de la primera plaza.

Al acecho está el Real Madrid. A base de goleadas intenta el cuadro de Rafa Benítez enmendar el tropiezo de la primera jornada en El Molinón. Pero está a dos puntos y al acecho del líder. Para su consuelo, un diluvio de goles ante el Espanyol enterró la sequía de Cristiano Ronaldo, que sigue haciendo historia.

El Eibar, firme en sus inicios se mantiene invicto. Pero no pudo prolongar en La Rosaleda su racha de éxitos. El equipo de Jose Luis Mendilibar acumula dos victorias y un empate. Pero la falta de gol en el recinto malacitano despojó al equipo eibarrés de la posibilidad y la condición de líder.

Fue su portero Asier Riesgo el que mantuvo en el partido al conjunto vasco ante las acometidas del Málaga. El combinado andaluz aún no conoce la victoria. Coquetea con los puestos de descenso el plantel de Javi Gracia, con dos empates y una derrota.

El Celta, sin embargo, tenía en su mano prolongar un buen inicio. Afrontó la sesión como local y ante un recién ascendido incapaz hasta ahora de puntuar en su reencuentro con la máxima categoría.

Sin embargo, el equipo isleño fue capaz de rescatar un punto en Balaídos, después de remontar al Celta un 3-1, en un partido en el que jugó con un futbolista menos desde el minuto diez tras la expulsión del portero Javi Varas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento