El presupuesto del Levante, el más bajo de Primera, no es suficiente para pagar a Leo Messi

  • El Barcelona maneja una cantidad de 460 millones de euros, por 23 del Levante.
  • Solo Leo Messi le cuesta al club azulgrana 33 millones.
  • Los locales tienen garantizado menos del 10% de los derechos de televisión.
  • Tienen en común la indumentaria, los dos clubes azulgranas en Primera División.
Leo Messi, delantero del Barça, intenta marcar un gol ante el Levante.
Leo Messi, delantero del Barça, intenta marcar un gol ante el Levante.
EFE
Leo Messi, delantero del Barça, intenta marcar un gol ante el Levante.

Levante y Barcelona se miden en el Ciutat de Valencia este sábado en un partido que repetirá el que hace casi un año, el 11 de mayo de 2011, decidió el título de Liga a favor del equipo catalán.

El Levante se presenta con el presupuesto más bajo de Primera, insuficiente para abonar lo que cuesta el argentino Leo Messi, la estrella del club barcelonés y mejor jugador del mundo en estos momentos.

Las abismales diferencias económicas, deportivas, históricas y competitivas entre ambos equipos se mantienen en la actualidad, lo que no impide que sean sólo tres los puestos que separan al Barcelona, segundo de la Liga española, del Levante que es quinto.

Grandes diferencias

- El presupuesto del Barcelona multiplica por veinte al del Levante, ya que frente a los veintitrés millones del club que preside Quico Catalán, la entidad catalana trabaja con 460 millones de euros.

- La cantidad que le cuesta al Barcelona el argentino Leo Messi, 33 millones de euros, daría para cubrir el presupuesto del Levante y dejarían un remanente de diez millones de euros.

- El reparto de los derechos de televisión sitúa a ambos clubes en los extremos de la Primera División, puesto que frente a los 140 millones que ingresa el Barcelona, el Levante tiene garantizado menos del diez por ciento: doce millones. Aunque el Levante ingresa muchísimo menos que el Barcelona en este concepto, la cantidad es proporcionalmente más importante para el equipo valenciano, ya que supone cerca de la mitad de sus ingresos, frente al poco más de treinta por ciento que significan para el Barcelona sobre su presupuesto.

- Mientras el Barcelona inició su último partido de Liga ante el Getafe con diez internacionales absolutos de primer nivel mundial, el Levante tiene en Gustavo Munúa y Arouna Koné sus internacionales más experimentado, ya que los que lo han sido con España como Juanfran y Farinós no acumulan tantos partidos con la selección.

- Pese a teórica su superioridad, el Barcelona no consiguió la victoria en su último partido en el Ciutat de Valencia, aunque el empate a uno no le disgustó, pues le dio el último título de Liga de su palmarés.

- Junto a todas estas diferencias, una de las grandes semejanzas entre ambos clubes está en sus respectivas indumentarias, ya que Levante y Barcelona son los dos únicos clubes de Primera División que coinciden con un equipaje azulgrana. Levante y Barcelona son los clubes más importantes del fútbol español que lucen estos colores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento